No es que sea precisamente ningún secreto que Dacia puede presumir de tener en el Duster uno de los todoterrenos más icónicos en las carreteras europeas en los últimos años.

Ojo, como bien saben los que tienen uno de estos modelos, no es que el Dacia Duster pueda presumir de ser el todo terreno más lujoso ni más tecnológico del mercado, sino más bien el todoterreno low-cost más interesante para aquellos que tienen un presupuesto ajustado pero no quiere interrogación a según qué terrenos.

En este sentido, habían sido muchos los rumores en los últimos tiempos que apuntaban que la marca de bajo costo del grupo Renault decidiría dar el salto y pasar a competir en una de las competiciones más exigentes para los todoterrenos, el Dakar. Sin embargo, los rumores y han quedado atrás tras confirmarse que Dacia formará parte de la competición en 2025, por lo que la marca rumana será uno de los grandes rivales de Carlos Sainz, uno de los pilotos más contrastados la que para muchos es una de las grandes carreras a nivel mundial.

Dacia entrará en el Dakar en 2025

“El Dakar es un laboratorio tecnológico y un gran banco de pruebas para nuevos motores y soluciones de conducción. El Dakar está comprometido con la movilidad de bajas emisiones y ese también es el objetivo de Dacia”, aseguro recientemente el máximo responsable de Dacia, Denis Le Vot, respecto a la futura participación del fabricante en esta icónica competición.

 

Si bien es cierto que aún no se conocen los detalles del modelo con el que la marca competirá en esta carrera, todo hace indicar que evidentemente será el Duster el modelo de calle del cual derivará el prototipo con el que Dacia competirá.

Lo que sí se sabe ya son los dos pilotos que van a participar en esta primera aventura de Dacia en la cara, que no son otros que ni más ni menos que Sébastien Loeb, uno de los pilotos más laureados del mundial de reales y que ha participado en varias veces en el Dakar y la española Cristina Gutiérrez, toda una experta de la competición.

“Me siento muy contento. El Dakar es ahora mi gran objetivo deportivo. He terminado tres veces en el podio, pero nunca he conseguido ganar. Contar con el apoyo de Dacia ahora, con un verdadero proyecto de equipo oficial, es una excelente noticia para mí. Estoy muy feliz de sumarme al equipo y seguro que logramos hacer cosas bonitas juntos”, ha apuntado Loeb recientemente de cara a esta nueva aventura que llegará en 2025.