No es que sea precisamente un secreto que en los últimos años los precios de los coches nuevos han subido de forma generalizada. También los de Dacia. Lejos quedan ya los días en los que podíamos hacernos con un Sandero por menos de 8.000 euros, precios con los que la primera generación de este utilitario aterrizó en España en 2008.

Con cada nueva generación, Dacia ha ido incrementando el precio de la mano también de mejoras en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como de calidad, prestaciones, motores, equipamiento y seguridad.

Es más que cierto que el Sandero sigue siendo un modelo que, hoy en día, puede presumir de ser un coche muy barato, especialmente en su versión de acceso, pero con la actualización de precios en este 2022 muchos han dejado de verlo como el chollo que era hasta hace poco.

 

La diferentes crisis que han surgido en Europa en los últimos años, como la actual de falta de suministros y semiconductores está provocando el encarecimiento de los modelos. A las marcas les cuesta más fabricarlos y, por lo tanto, el precio final es también más caro.

Un Dacia Sandero con un equipamiento y un motor de gama media ya no es el chollo que era

Si echamos un ojo al configurador de la marca, vemos que el Sandero más básico de todos tiene un precio de partida de 10.290 euros con las promociones y los descuentos ya incluidos. El problema en este caso es que este Sandero de acceso es muy básico, demasiado. Cuenta con un motor de gasolina de 65 caballos y el acabado Access que, pese a ser mejor que en anteriores generaciones, sigue siendo demasiado espartano.

Para poder tener un Sandero ya mejor dotado en todos los sentidos debemos ir a la versión con acabado Essential, que tampoco es una maravilla pero sí que es mejor que el Access, asociado a un motor Tce de 90 caballos. En este caso el precio de partida es de 12.290 euros, 12.790 euros si optamos por el motor con tecnología bifuel que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

En el caso de la versión Stepway, la versión crossover, el precio de la de acceso, con motor de gasolina de 90 caballos y acabado Essential es de 13.668 euros y 13.920 euros en el caso de la versión con etiqueta ECO.

Evidentemente son buenos precios teniendo en cuenta que se trata de un modelo nuevo y que, en algunos casos, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, no son pocos los que, con un presupuesto de entre 12.000 y 13.000 euros, prefieren apostar por versiones de modelos con mayor calidad de kilómetro cero o buscar directamente en el mercado de segunda mano modelos con pocos kilómetros que, a nivel de calidad, están varios escalones por encima del Dacia Sandero.

Un Sandero que va a seguir siendo de los top ventas en España porque sigue siendo de los más baratos, pero es evidente que, a diferencia de sus primeras versiones, este Sandero ya no es un chollo en mayúsculas.