Dacia siempre se ha caracterizado por ser una marca que toma muy buenas decisiones a la hora de lanzar sus nuevos modelos al mercado. Si bien es cierto que, evidentemente, no todos los Dacia tienen el mismo éxito en España y en Europa, también lo es que los últimos años la marca rumana ha acertado en la mayoría de los casos.

Un muy buen ejemplo de ello es el Dacia Spring, su primer modelo 100 × 100 eléctrico que puede presumir, como ocurre con el resto de modelos del catálogo del fabricante asociado al grupo Renault, de tener un precio tan bajo que se convierte en el mejor argumento de venta.

 

Eso sí, viendo sus cifras de ventas, como ocurre también con el Sandero, por mucho que sea un modelo muy sencillo y con prestaciones muy inferiores a la de la inmensa mayoría de los rivales en su mercado, el Spring se han logrado hacer con un hueco y a nuestro mercado, siendo en el pasado 2022 el octavo modelo eléctrico más vendido en España con más de 1000 matriculaciones.

Dacia lanza una versión Extreme de su Spring

Y seguramente con la intención de aumentar aún más su cuota de mercado en España gracias a todos por lanzar una nueva versión de este Spring, una versión que lo convierte en un eléctrico más interesante en el apartado estático, dotándolo de una imagen más deportiva.

Tal y como podemos ver en las imágenes, esta nueva versión Extreme del Dacia Spring corresponda además al acabado tope de gama, con lo que lleva con el mejor equipamiento posible del fabricante en este modelo que, si bien es cierto que está en muchos casos muy alejado de la mayoría de los eléctricos más vendidos en España, se convierte en una opción muy buena también por relación calidad precio.

 

Entre otras cosas además porque Dacia ha decidido aumentar la potencia de su mecánica eléctrica, contando ahora con 65 caballos de potencia, 20 más que la de la versión más sencilla, ayudando así a que tengan las mejores prestaciones y que no sea tan limitada.

El único problema en este sentido es que este incremento de potencia ha llegado de la mano de una pequeña pérdida de autonomía, que sigue siendo de alrededor de 300 km en una conducción 100 × 100 urbana, que es precisamente el terreno del juego en el que este modelo mejor juega sus cartas.

En cuanto al precio, este Dacia Spring Extreme parte desde los poco más de 22.000 €, aunque contando con las ayudas del plan MOVES y los descuentos de la marca, su precio puede llegar a ser mucho más bajo.