Dacia ha logrado con más de 9000 matriculaciones en el pasado 2022 acabar como una de las 10 marcas más vendidas en nuestro país. Lo ha hecho en la novena posición, quedando así por delante de marcas con mucho nombre y con muchos más años de historia respecto a la marca rumana.
Evidentemente, tal y como ocurrido en los últimos años, no ha sido otro que el Dacia Sandero el principal responsable del éxito de la marca asociado al grupo Renault. Y es que este modelo acabado ni más ni menos que la segunda posición en nuestro país, tan solo superado por el Hyundai Tucson pero, eso sí, siendo a su vez el modelo más vendido a particulares en España.
Otro de los modelos que ha ayudado mucho en este sentido a la marca ha sido el Duster, que ha acabado con más de 10.000 matriculaciones en 2022 y en una interesante posición número 24 que lo convierten en una de las opciones más vendidas de su segmento.
Sin embargo, es el modelo más reciente que ha puesto la marca en el mercado español el que más alegrías les está dando en los últimos tiempos, entre otras cosas porque se está confirmando como una apuesta ganadora en su segmento.
El Dacia Jogger sigue creciendo en España
No es otro que el Jogger, crossover familiar con capacidad de hasta siete plazas que, como bien apuntaron en su día en Dacia y como bien se está cumpliendo, no deja de ser el modelo más barato de su categoría. Es más que cierto que sus cifras de ventas está a años luz de los que ha conseguido tanto el Sandero, que ha superado las 20.000, como el Duster, que se ha quedado un poco más de 10.000.
Sin embargo, quedarse muy cerca de las 4000 matriculaciones en España no hace otra cosa que demostrar que cada vez son más las familias que buscan espacio y habitabilidad las que acuden a los concesionarios de la marca romana a por un Jogger que, evidentemente, tienen su excelente relación calidad precio es el mejor argumento de venta.
Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más básica de este modelo, que en este caso llega con una configuración de cinco plazas y con un motor con tecnología bifuel de 100 caballos, tiene un precio de partida de menos de 17.000 euros, un precio muy interesante.
No sería extraño, Y más teniendo en cuenta que Dacia va a lanzar en este 2023 una versión híbrida pura de este Jogger, que este modelo siguiera creciendo poco a poco nuestro país como lo ha hecho en los últimos meses.