En Dacia saben muy bien que, por mucho que las marcas de automóviles sean las principales responsables de marcar el rumbo del mercado, también es muy importante escuchar y tener en cuenta la opinión de la mayoría de los conductores. Entre otras cosas porque, por mucho que las tendencias vengan desde arriba, las ventas vienen desde abajo, de ahí que sea vital saber cómo pueden mejorar sus modelos teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes.
Y eso es precisamente lo que han hecho en la marca rumana con uno de sus modelos con mejor cuota de mercado en su segmento: el Dacia Spring. No es que sea precisamente ningún secreto que este es el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca asociado al grupo Renault, que, como el resto de modelos de su catálogo, tiene en su bajo precio su mejor arma de venta.
Las cifras de ventas que está consiguiendo este modelo son incluso mejores de las que se esperaban en la marca, pero es cierto que, por mucho que se esté vendiendo muy bien, este Spring es un modelo con un ‘pero’ importante: su autonomía y su potencia.
Dacia mejorará las prestaciones de su Spring
Teniendo en cuenta que es un modelo que tiene un motor eléctrico de 45 caballos de potencia y una batería de 27 kW hora, las prestaciones de este sprint son más que básicas. Si bien es cierto que da hacia siempre lo ha considerado como un modelo pensado para el día a día en la ciudad, y por lo tanto un modelo que sufre más allá de las grandes ciudades, en autopistas y carreteras, también lo es que no son pocos los que reclaman a la marca rumana que mejore las prestaciones de su eléctrico.
Una reclamación que parece que ha surgido efecto. Y es que, si bien es cierto que el sucesor de este Spring verá la luz en 2024, parece ser que la marca va a introducir una serie de cambios en la mecánica de este Spring para aumentar su potencia de los 45 a los 60 caballos y su batería de 27 kW a 30 kW hora.
Mejoras que no van a hacer otra cosa que aumentar y las prestaciones y la autonomía de un modelo que, por mucho que esté pensado para el día a día en la ciudad, muchos querrían también poder hacer un uso del más allá de las grandes ciudades.
