No es que sea precisamente ningún secreto que la historia del Cupra Formentor en España es una historia de éxito desde el primer momento. Y es que, como bien saben en la marca española así como el grupo Volkswagen, este modelo puede presumir de ser una de las opciones más vendidas en las carreteras de nuestro país y, sobre todo y más importante, un modelo que no deja de crecer en ventas cada mes que pasa.

Teniendo en cuenta las cifras de matriculaciones conseguida durante el primer trimestre, que este modelo ocupe la posición 19 en las carreteras españolas es un sinónimo de la buena aceptación que está teniendo este Crossover con aires deportivos en nuestro mercado.

 

Un éxito que, unido también al que está teniendo en los últimos meses el Cupra León, no hace otra cosa que provocar que el fabricante, que apenas lleva unos años en nuestro mercado, pueda presumir de ser ya una de las 20 marcas más vendidas en las carreteras españolas, algo que otras marcas con mucha más historia y en teoría mucho más peso no pueden decir.

El descuento de la versión PHEV del Cupra Formentor

Uno de los motivos por los cuales este modelo está teniendo mucho éxito en nuestro país es porque Cupra ha decidido dotarlo de una amplia gama mecánica. En este sentido, si bien es cierto que las versiones de gasolina son las más vendidas, cabe destacar que, por relación calidad precio, la versión que llega con un motor híbrido enchufable puede presumir de ser una opción muy interesante.

Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de esta versión supera los 6000 €, teniendo así un precio de partida de poco menos de 36.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca española.

 

Con una mecánica de 204 caballos de potencia que le permite tener más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, esta versión se convierte en una opción perfecta para tanto el día a día en las grandes ciudades, donde su autonomía eléctrica brilla con luz propia, así como para largos viajes en carretera y autopista, donde el motor de combustión se vuelve al verdadero protagonista.

Por mucho que esta versión híbrida no vaya a ser en ningún caso la más vendida de la gama del Formentor, en Cupra saben que no deja de ser un arma más para que su modelo estrella siga ganando adeptos en un mercado que siempre ha sido tremendamente favorable.