Si hay un modelo que ha ayudado a que Cupra se convierta en una de las marcas de moda en algunos mercados de Europa, sobre todo el mercado alemán y el mercado español, eso no puede ser otro que el Formentor.

Y es que el primer modelo 100 × 100 cobra que puso a la venta la marca hace ya unos años y que está apunto de recibir su primera actualización pasa por ser una de las opciones preferidas entre aquellos conductores que buscan un crossover corre un aire deportivo claramente diferenciado del resto y con una relación calidad precio muy interesante.

 

Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que compra paso de ser la división deportiva deseada una marca propia, en el fabricante español optaron por lanzar una versión de su Formentor que realmente iba dirigida a aquellos que buscaban grandes sensaciones al volante, la versión VZ5.

Cupra despide al Formentor VZ5 con dos ediciones especiales

Una versión que tenía como su principal argumento de venta su motor, el famoso motor fabricado por Audi, un cinco cilindros 2.5 de ni más ni menos que 390 caballos de potencia que convertía a este modelo en una auténtica bestia. Eso sí, como bien saben los que siempre han tenido este Formentor como uno de sus modelos de referencia, esta versión dejó de fabricarse hace ya unos meses, aunque ahora en la marca han decidido darse un pequeño capricho y lanzar dos versiones especiales, dos ediciones limitadas, de este modelo con este motor.

 

Con diferencias en el apartado estético entre estas dos ediciones especiales, el argumento quedará más peso para ir a por una de ellas es evidentemente su motor, aunque cabe tener en cuenta que, al menos de momento, el fabricante ha decidido tan solo ponerlas a la venta en Alemania.

No es casualidad que hayan escogido el mercado alemán ya que, por mucho que Cupra vendan muchas unidades en España, el mercado alemán sigue siendo su mejor terreno de juego en cuanto a ventas. Eso sí, falta saber hasta qué punto estas dos ediciones especiales tendrán éxito o no teniendo en cuenta que tienen un precio que se queda por encima de los 76.000 €.