Seguramente, por mucho que el Cupra supieran que el Formentor iba a ser un modelo que iba a tener muy buen recibimiento en España, pocos en el fabricante deportivo de Seat se esperaban el éxito que está teniendo este crossover.
Y es que cabe destacar que este modelo no es que se haya convertido en la auténtica referencia de la marca en nuestras carreteras, sino que puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de su categoría y uno de los modelos con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.
El hecho de contar con una carrocería que cada vez está más de moda, los crossover, un diseño deportivo y una excelente relación calidad precio especialmente en sus versiones más sencillas, hacen de este Formentor una opción que cada vez está ganando más adeptos en España.
Eso sí, cabe destacar que dentro del catálogo de Cupra se pueden encontrar también opciones muy interesantes y, para muchos, uno que incluso se posiciona en este sentido por encima del Formentor: el Born.
El Cupra Born, un eléctrico muy atractivo
Como bien saben los que se han interesado por este Born, este compacto eléctrico no deja de ser la versión quizás más deportiva y radical de lo que se refiera diseño del Volkswagen ID.3, el compacto eléctrico con el que el Cupra comparte toda su tecnología y gama de motores.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 8000 € fruto de la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas gubernamentales derivadas del Plan MOVES, el plan que busca incentivar la venta de los modelos eléctricos en España, su precio de partida se queda justo por debajo de los 35.000 €.
En este caso es que ella desde la versión más sencilla de todas este modelo cuenta con un motor de 204 caballos de potencia y, sobre todo, una batería que le permite tener más de 400 km de autonomía.
Teniendo en cuenta que es una cifra ya más que interesante y que este modelo pasa por ser uno de los compactos eléctricos con un diseño más atractivo y la filosofía de Cupra que cada vez está triunfando más en nuestro país, nuestra extrañar que, por mucho que se venda mucho menos que el Formentor, no sean pocos los que lo vean como una opción mucho más atractiva, y más ahora que los eléctricos están ganando cada vez más peso.