Como suele ser habitual cada vez que un fabricante está muy cerca de la presentación oficial de un nuevo modelo, en este caso no ha sido otra que Cupra la que ya ha filtrado las primeras imágenes de dos de sus modelos más vendidos en España y en Europa desde hace ya unos años: el Formentor y el León.

Y es que será el próximo 29 de abril cuando la marca deportiva de Seat presente oficialmente las dos nuevas versiones de estos modelos, dos modelos que reciben una actualización de mitad de ciclo para seguir siendo dos de los modelos más interesantes en el mercado español y, sobre todo, los dos principales responsables de la mayoría de alergias de la marca del grupo Volkswagen.

El Cupra Formentor se renueva

Y es que por mucho que el Formentor siga siendo uno de los modelos más vendidos en España, hace ya unos años que está en el mercado, y desde el fabricante saben muy bien qué es lo mejor que se puede hacer con un modelo que lleva ya unos años a la venta es actualizarlo, ponerlo al día a nivel de diseño, de tecnología y de mecánicas para que siga siendo muy exitoso.

De momento evidentemente se sabe muy poco de esta actualización, entre otras cosas porque la marca no imágenes en las que se pueden apreciar algunos pequeños cambios, especialmente en la parte posterior. Lo que sí que parece evidente es que, aunque los cambios no vayan a ser evidentemente los mismos que si se tratara de una nueva generación, el nuevo Formentor va a tener un aspecto claramente diferenciado respecto a la versión actual.

Además, desde el fabricante ya han dejado muy claro que se mejorarán también aspectos claves como le dije utilización así como que el nuevo Formentor con una dinámica de conducción mejorada así como con los nuevos motores híbridos enchufables del grupo Volkswagen, motores que son mucho más eficientes que los anteriores.

En este sentido, si bien es cierto que es muy probable que el nuevo Formentor aumente considerablemente su precio respecto a la versión actual, no son pocos los que aseguran que va a seguir siendo sin ningún tipo de duda uno de los modelos más vendidos en España y en Europa.