Viendo las cifras de ventas que logró Cupra el pasado año, es más que evidente que el Formentor, el que es su modelo más vendido, no tan solo de sus ventas, sino que es el principal responsable de la inmensa mayoría de los éxitos del fabricante asociado al grupo Volkswagen.
Y es que, de las casi 13.500 ventas que logró el fabricante del pasado 2022 en España, ni más ni menos que más de 11.600 correspondieron al crossover deportivo, haciendo evidente el enorme pes que tiene el Formentor en el catálogo de la marca deportiva.
Evidentemente en el fabricante están más que contentos tanto con el rendimiento del Formentor como el de la marca en general, pero saben muy bien que, si realmente quieren ampliar su cuota de mercado en las carreteras españolas así como en el resto de Europa, devenir poco a poco sumando a la causa otros modelos.
Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, comprado todo ahora para aplicar un más que interesante descuento aunque para muchos debe ser su modelo estrella los próximos años: el Born.
El Cupra Born, un Volkswagen ID.3 con alma de deportivo
Este Born no es un modelo cualquiera para Cupra, entre otras cosas porque puede presumir de ser el primer 100 × 100 eléctrico que pone a la venta la marca en nuestro país y en Europa. Llegarán más en el futuro, pero el fabricante sabe muy bien que buena parte sus éxitos dentro de unos años pasan por el éxito de este modelo.
Como bien saben los que están interesados en uno de ellos, en este caso este modelo utiliza la misma tecnología que el Volkswagen ID.3, con el que comparte plataforma gama mecánica y la inmensa mayoría de su equipamiento. Eso sí, como suele ser habitual en Cupra, la marca deportiva ha optado por darle una imagen mucho más agresiva a este Born, que va dirigido a los que buscan un eléctrico con un toque más picante que el Volkswagen.
Lo mejor de todo es que, como vemos en el citado medio, el descuento actual es de casi 10.000 €, una cifra que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del plan MOVES, el plan que busca incentivar la venta de los modelos con etiqueta ECO en España.
Así, la versión más básica de este Born, que llega con un motor de 204 caballos y una batería 62 kW hora que le permita tener autonomía superior a 400 km, tiene un precio de partida de poco más de 33.000 €, es decir, un precio que lo deja al mismo nivel que el Cupra León más básico de todos.