Con más de 3400 ventas en lo que llevamos de año, el Cupra Formentor no hace otra cosa que confirmar que, más allá de ser el auténtico Top ventas de la marca deportiva el grupo Volkswagen en las carreteras españolas, es también uno de los modelos más vendidos en nuestro país. De hecho, actualmente, ocupando la 19ª posición, puede presumir de ser uno de los 20 coches más vendidos en las carreteras españolas, algo que modelos con muchos hombres no pueden decir.

 

El problema en este caso para este modelo es que, por mucho que la marca estén más que satisfechos con su rendimiento, forma parte de uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos tiempos, que no es otro que el de los SUV de tamaño compacto. Es más, tanto este segmento como el que se queda un escalón por debajo, de los SUV de tamaño urbano, puede presumir de ser los dos segmentos que más ventas aglutinan desde hace ya mucho tiempo en nuestro país, de ahí que todas y cada una de las marcas están apostando deliberadamente por ellos.

El top 10 de los SUV más vendidos en España

Lo curioso en este sentido es que, si echamos un ojo al Top 10 de los SUV más vendidos en nuestro país, se hace evidente que estos dos segmentos juegan el mismo papel, con cinco representantes de cada uno de ellos los 10 SUV más exitosos en las carreteras españolas.

Cabe destacar, sin embargo, que las tres primeras posiciones corresponden a modelos del segmento de los SUV de tamaño urbanos, con el Seat Arona, el Toyota C-HR y el Peugeot 3008 siendo los modelos más vendidos de este Top 10. De la cuarta la octava posición aparecen modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Seat Ateca y el Nissan Qashqai, con el Volkswagen T-Roc en octava, el Peugeot 3008 en novena y el Toyota Yaris Cross cerrando el top 10.

 

Una lista en la que podemos encontrar modelos de todo tipo, con precios muy diferentes y con diferentes tipos de mecánica, por lo que has evidente que lo que impera en nuestro mercado ya no es tanto el tipo de motor o si son modelos de un precio superior o inferior, sino la carrocería, donde los SUV se han convertido en la verdadera tendencia y ha dejado otros tipos de carrocerías como los monovolúmenes, las berlinas y cada vez más los compactos en una posición muy delicada.