Cuando en Cupra decidieron lanzar su Formentor, seguramente en la marca deportiva el grupo Volkswagen no imaginaron el éxito que acabaría teniendo este modelo. Y es que, como bien saben en el fabricante, este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el 20º más vendido actualmente en nuestro país.
Un modelo que destaca evidentemente por su diseño deportivo, su buen equipamiento y calidad de serie así como una amplia gama mecánica, en la que la opción más sencilla de todas llega ya con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia, una mecánica que lo convierte en una opción muy atractiva en todos los sentidos.
Y ha sido precisamente el éxito de este modelo el que ha promovido que marcas como Peugeot hayan decidido también mover ficha en este sentido, pensando en este caso el mercado el 408, un modelo que comparte filosofía con el Formentor teniendo en cuenta que es un SUV de tamaño medio pero con un diseño más deportivo y elegante que el del 3008 y con una muy buena relación calidad precio.
La comparativa entre dos SUV muy atractivos en todos los sentidos
Teniendo en cuenta que los dos son modelos pensados para un mismo tipo de conductor, no son pocos los que se preguntan cuál de las dos es mejor opción hoy en día.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precio entre los dos modelos no es que sea precisamente enorme. Mientras que la versión más básica del Formentor, la que llega con un 1.5 TSI de 150 caballos asociado a un cambio manual tiene un precio de partida de 32.700 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca, la versión más básica del 408 tiene un precio de partida de 33.350 euros, también evidentemente unido a la financiación con Peugeot. Cabe destacar, eso sí, que si bien es cierto que el 408 y llega con un motor menos potente, en este caso un gasolina de 130 caballos, lo hace en serie con un cambio automático, un punto que juega muy a su favor.
Por lo que se refiere al equipamiento, en Peugeot no se han guardado nada en el cajón, y han dotado a su 408 incluso desde las versiones más sencillas con lo último en tecnología de la marca. Así, si bien es cierto que el Formentor se presenta como una opción quizá más equilibrada entre precio y potencia, el 408 lo hace desde un punto de vista más tecnológico y de confort teniendo en cuenta su cambio automático y su equipamiento de serie.