El Cupra Formentor se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en los últimos años en nuestro país. Un modelo que, si bien es cierto que forma parte del segmento de los sur de tamaño compacto, un segmento en el que aparecen grandes nombres como es el caso del Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008, entre otros, se diferencia de la inmensa mayoría de sus competidores para tener un diseño más deportivo y agresivo.

Cabe tener en cuenta también que buena parte del éxito que has tenido y sigue teniendo este modelo pasa por su excelente relación calidad precio, con una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia y un precio de partida que se queda en torno a los 33.000 euros contando con promociones y descuentos.

 

Sin embargo, los que buscan un SUV diferente al resto como es también el caso del Formentor sabes muy bien que Mazda es un fabricante que suelen apostar por opciones interesantes en este aspecto, y el CX-5 es un buen ejemplo de ello. Un Mazda CX-5 que puede presumir ahora de ser una de las mejores opciones en su segmento también en lo que se refiere a relación calidad precio.

La comparativa entre dos modelos diferentes pero atractivos

Por lo que se refiere al precio, el modelo japonés es un poco más caro, pero cabe tener en cuenta que de serie cuenta con un motor de gasolina de 165 caballos de potencia que, en su caso y a diferencia del Formentor, cuenta su vez con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puedes lucir de serie la etiqueta ECO de la DGT.

Además, es importante también tener en cuenta que el modelo japonés se posiciona como una opción quizás más familiar y no tanto deportiva, por lo que su habitabilidad y su capacidad de carga son mayores que las del modelo del grupo Volkswagen.

 

Respecto a cuál de las dos opciones es mejor, evidentemente como suele ocurrir en muchos casos son opciones diferentes por lo que, aquellos conductores que busquen quizás un modelo más deportivo y dinámico deberían ir a por un Cupra Formentor mientras aquellos conductores que buscan ración más familiar y polivalente deberían tener más en cuenta el modelo de Hiroshima.

En cualquier caso, la parte positiva en los dos modelos es que ya desde las versiones de acceso llegan muy bien dotado de serie y tiene unas prestaciones más interesantes para todo tipo de usos, tanto para el día a día en entornos urbanos como para largos viajes en carreteras y autopista.