Cupra y Toyota pueden presumir de tener en sus catálogos dos de los modelos que cumplen con los cánones de lo que en los últimos tiempos es tendencia en el mercado español.

Dos modelos que son SUV y cuentan en su gama con opciones híbridas, una combinación que, desde luego, va a más en España. Si bien es cierto que la cuota de mercado de los híbridos, sean o no enchufables, es aún muy menor en comparación a la de los modelos con motor de combustión, los HEV y los PHEV van al alza.

 

En Cupra y en Toyota lo saben muy bien, de ahí que hayan optado por potenciar dos de sus mejores modelos con buenas promociones. En el caso de la marca premium de Seat, una marca que no deja de crecer en España, su modelo estrella es el Formentor, su primer modelo cien por cien propio que es ya un éxito en nuestras carreteras.

En el caso de Toyota, los japoneses saben que, pese a que el Corolla y el C-HR son ahora los dos modelos de su catálogo más vendidos, el RAV4 sigue siendo una opción muy a tener en cuenta. Entre otras cosas porque, precisamente, se mueve en un rango de precios parecido al del Cupra Formentor, algo que juega mucho a su favor.

Dos de los SUV híbridos más completos en todos los sentidos frente a frente en un mercado al alza

La pregunta en este caso es más que obvia: ¿cuál de los dos se posiciona como una mejor opción? La respuesta, sin embargo, no es tan sencilla. Si nos centramos en los precios, podemos ver en quecochemecompro.es que el precio de partida del RAV4 más básico con motor HEV de 218 caballos es de 32.951 euros.

 

Un precio muy atractivo que, si bien es cierto que sitúa a este modelo por encima de algunos de sus rivales, evidencia el carácter semi premim de este SUV japonés, cuyo moto híbrido HEV le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, vemos también en el citado medio que Cupra ha aplicado ahora un descuento en su Formentor PHEV de 208 caballos, híbrido enchufable, de 6.500 euros, lo que deja su precio de partida en apenas 33.080 euros.

Cupra FormentorEl Cupra Formentor es la mejor arma de la marca premium de Seat en España y uno de los modelos de moda en nuestras carreteras - Cupra

La diferencia de precio no es que sea precisamente enorme, pero sí lo es el hecho de que, mientras el RAV4 cuenta con un motor HEV con etiqueta ECO, el Formentor lo hace con un PHEV con etiqueta CERO de la DGT.

A partir de ahí, la diferencia llega en el espíritu de cada modelo, siendo el Cupra una opción con un diseño mas deportivo y coupé y, por lo tanto, con menos habitabilidad y capacidad de carga, mientras que el RAV4 es un SUV familiar en toda regla.

Toyota RAV4El Toyota RAV4 puede presumir de tener una relación calidad/precio muy top siendo como es un modelo semi premium - Toyota

Muy bien equipados los dos de serie, la opción más lógica viendo la poca diferencia de precio ahora es ir a por el Cupra, teniendo en cuenta, eso sí, que el RAV4 es un modelo más polivalente.