El Cupra Formentor se ha convertido en el principal responsable del éxito de la marca deportiva deseado en nuestro país. Si bien es cierto que no eran pocos los que aseguraban que este modelo, el primer modelo 100 × 100 de Cupra, y va a tener buenas cifras de ventas, seguramente en el propio fabricante se esperaba en el éxito que está teniendo.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, gracias a contar con un tipo de carrocería que lo acerca más a los crossover que a los SUV y con un diseño muy atractivo con un toque deportivo que acceden un modelo realmente diferente al resto, este Cupra pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.
Es evidente que las versiones de acceso son las más baratas y que en algunos casos son opciones ya muy interesantes para muchos conductores en nuestro país, pero cabe destacar que dentro de la gama de este modelo aparece una opción híbrida enchufable que se convierta seguramente en la opción más recomendable.
El Cupra Formentor e-Hybrid es una opción interesante
Lo importante en este caso no es que cuente con una potencia de 204 caballos ni que llegue asociado a una transmisión automática propia de este tipo de mecánicas, sino que contar con este motor le permite tener más de 40 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, una cifra que lo convierte en un modelo perfecto para moverse sin gastar una sola gota de gasolina en los desplazamientos diarios y reservando así el motor de combustión para largos viajes de carretera y autopista.
Por otro lado, cabe destacar que a nivel de equipamiento y llega más que bien dotado de serie y con un nivel de acabados y de materiales que lo alejan de las marcas generalistas y lo acercan, aunque sea un poco, a las marcas premium.
Siendo como es un modelo que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, entra dentro de las ayudas del plan del gobierno que buscan incentivar la venta de modelos con esta etiqueta, de ahí que el descuento actual supera los 7000 € contando también con estas ayudas y su precio de partida se quede por debajo de los 40.000 €, un precio que lo convierte en una de las opciones más interesantes en su segmento con este tipo de mecánica.