El Cupra Formentor se ha convertido en la mejor arma de la joven marca deportiva el grupo Volkswagen para seguir ganando cuota de mercado tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo. Un modelo que en su día pudo presumir de ser el primero diseñado integralmente por la nueva marca y que, como bien evidencia las cifras de ventas en España, se ha convertido en una de las referencias en nuestro país precisamente por su excedente relación entre diseño, prestaciones y precio.

Eso sí, el fabricante sabe muy bien que debe ir aumentando poco a poco su gama de modelos para ir ganando también poco a poco cuota de mercado en España. Entre otras cosas porque, actualmente, tan solo cuenta con dos modelos 100 × 100 Cupra: el Formentor y el Born. Si bien es cierto que en su catálogo también están las versiones Cupra del León y del Ateca, es más que evidente que estos dos modelos no llevan la firma de la marca deportiva.

 

Son varias las novedades que tienen preparadas en cubra de cara a los próximos años, pero uno de los modelos más esperados por los seguidores del fabricante es precisamente el que va a llegar para sustituir al Cupra Ateca: el Terramar.

El Cupra Terramar debutará en 2023 y llegará en 2024

Como ocurrió en su día con la Formentor, desde Cupra aseguran que el Terramar está llamado a ser uno de sus modelos clave. El fabricante ya apuntado que, a no ser que exista un cambio de planes de última hora, la idea es que este modelo debuté en sociedad a finales de este 2023 para que sea ya en 2024 cuando las primeras unidades llegar a los concesionarios de toda Europa.

 

Por otro lado, si bien es cierto que el Formentor forma parte del segmento C, es evidente que este modelo va a contar con un diseño que se acercara mucho más al de los social de los crossover, el terreno de juego de su actual top ventas.

En cuanto a las mecánicas, en Cupra ya han confirmado que llegar con una versión híbrida enchufa hable que, evidentemente más allá de poder permitir que el modelo luza la etiqueta CERO de la DGT, contará con unos 100 km de autonomía eléctrica, lo que lo convertirá en la opción perfecta para familias que busques un SUV deportivo tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas lejos de ella. No son pocos entonces los que hablan de él como un modelo que será mejor que el Formentor en todos los sentidos.