Teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que está logrando Cupra en los últimos años, es más que evidente que seguramente dentro del grupo Volkswagen están más que satisfechos viendo el rendimiento de la marca deportiva.
Sin embargo, cabe destacar que, por muy buenas cifras que lograr en el pasado 2022, desde el fabricante al sido los primeros en apuntar que no llegaron a las cifras que se habían marcado, de ahí que habían estado ahora pero movimiento comercial en uno de los mercados en los que tienen más éxito, el alemán.
Un movimiento que, si bien es cierto que a muchos les puede parecer arriesgado teniendo en cuenta el tipo de mecánica que se ha introducido en la gama del Cupra León, no deja de ser un acierto teniendo en cuenta las cuotas de mercado que tienen este tipo de coches.
Y es que el fabricante ha decidido que amplía la gama de motores del Cupra León con una nueva versión con un motor diésel, un tipo de mecánica que, como bien saben los que siempre han apostado por ella, combina perfectamente deportividad y eficiencia, algo que muchos echaban de menos en la gama de este compacto.
Cupra venderá versiones diésel del León en Alemania
De momento no se sabe si esta decisión de Cupra se trasladará también al mercado español, lo que sí que se sabe es que, por relación calidad precio, estas nuevas versiones con motor diésel apuntan a convertirse en versiones muy exitosas en el mercado alemán.
Entre otras cosas porque los rangos de precio se situaba entre los 35.000 y los 40.000 € dependiendo de la versión, precios que, tratándose de un modelo que no es que sea precisamente sencillo ningún sentido, lo convierte en una opción muy atractiva.
Cupra pondrá a la venta dos opciones mecánicas tanto en la carrocería compacta normal como en la carrocería familiar, estos casos la misma mecánica, un diésel 2.0 de 150 caballos de potencia que se podrá asociar a una transmisión manual de seis velocidades o un cambio automático DSG de siete velocidades de doble embrague.
Con consumos homologados entre los 4,6 y los 4,9 l y unas prestaciones que no es que sean precisamente malas, en Cupra saben muy bien que esta versión día sales muy probable que se convierta en un éxito más tarde que hay que muchos esperan que el fabricante lance también estas versiones en España.