Cuando desde el grupo Volkswagen tomaron la decisión de hacer de Cupra, la que había sido la división deportiva lo de Seat durante muchos años, una marca propia, seguramente no se imaginaban el éxito comercial fabricante en nuestro país. Y es que, como bien saben en Volkswagen, Cupra se ha convertido en uno de los referentes en tu aquellos que buscan deportividad, buenos diseños y sobre todo, una excelente relación de calidad y precio en sus modelos.

El mejor ejemplo de ello es precisamente el modelo más vendido de la marca, el Formentor, que puede presumir no tan solo de ser el modelo más vendido de cúpulas y lo de ser ni más ni menos que el 20º modelo más vendido en este 2022 en España.

 

Teniendo en cuenta que son muchos los rivales que tiene en su segmento este Formentor, que sea el 20º modelo con mayor cuota de mercado en unas carreteras tan reñidas como son las españolas no es precisamente algo que no se deba destacar. De hecho, evidentemente, en Cupra no podían estar más contentos con el rendimiento del que es su modelo estrella.

El Cupra León entra en noviembre en el Top 100 en España

Eso sí, saben también muy bien en la marca deportiva el grupo Volkswagen que, para seguir creciendo en un mercado tan reñido como es el nuestro, lo mejor que pueden hacer es no basar todas y cada una de sus ventas en tan solo un modelo, sino intentar tener varios de sus modelos entre los más vendidos en nuestro país.

Es por eso que, más allá de intentar también potenciar las ventas de su Born, el compacto eléctrico que comparto muchas cosas con el Volkswagen ID.3 pero que tiene una imagen más dinámica y deportiva, en Cupra siguen apostando también por lanzar al mercado sus particulares versiones del León y del Ateca, dos modelos directamente derivados de Seat.

 

Si bien es cierto que estos dos modelos de Cupra tienen una cuota de mercado mucho más baja que la que tiene el Formentor, el hecho de que el Cupra León haya entrado en este pasado mes de noviembre dentro del Top 100 de la España es una más que buena noticia para el fabricante.

Entre otras cosas porque, por mucho que ahora esté ocupando la posición 147 en el ranking español, es decir, sea un modelo con una ínfima cuota de mercado, que poco a poco vaya creciendo en nuestro país implica, que a su vez, la marca también lo hace, siendo como es este el primer propósito de Cupra y del grupo Volkswagen.