Los que acuden a un concesionario de Cupra lo hacen en busca de modelos con un carácter mucho más deportivo de los que tienen los modelos de Seat. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que, antes que desde el Grupo Volkswagen se tomara la decisión de hacer de ella una marca propia, Cupra era la división deportiva de Seat, la división donde ‘nacían’ los modelos más prestacionales de la marca española.
Hoy en día Cupra es una marca propia que, eso sí, está superando las expectativas dentro del propio grupo Volkswagen, entre otras cosas gracias al Formentor, un modelo que puede presumir de estar en el top 20 de los modelos más vendidos actualmente en España.
Eso sí, en Cupra, más allá de potenciar las ventas de sus modelos propios, en este caso el Formentor y el Born, también intentar mejorar las cuotas de mercado de los modelos derivados de Seat, en esta caso el León y el Ateca. Y es precisamente el Cupra León el modelo que puede presumir de ser el más barato actualmente de la marca en España.
La oferta del Cupra León en España
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de 1.400 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca española, el precio de partida del León más ‘sencillo’ de la gama es de menos de 32.000 euros. Un precio que, teniendo en cuenta su estética y su equipamiento de serie, lo convierte en una opción muy atractiva.
Eso sí, el que quizás es el punto más delicado de este modelo en concreto en esta versión es su motor. Y es que precisamente con el ánimo de hacer del León un Cupra más asequible, la marca ha optado por introducir en su gama una versión con un motor 1.5 eTSI de 150 caballos. Es evidente que es una potencia notable ya para un compacto, pero no son pocos los que argumentan que este tipo de motores no corresponden con la filosofía deportiva que tenían antes en Cupra.
La parte positiva de esta mecánica es que, más allá de llegar asociada a un cambio DSG de 7 velocidades, permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas que implica. Es cierto que dentro de la gama del Cupra León siguen habiendo opciones mucho más potentes con motores de 245 o 300 caballos, pero, lógicamente, la más sencilla en cuanto a precio es también la más sencilla en cuanto a mecánica.