En Cupra no podrían estar más felices. Y es que los resultados de ventas del pasado mes de marzo han situado a su modelo estrella, el Formentor, como una de las auténticas revelaciones en lo que va de año.

Un modelo que en este tercer mes del año ha logrado su mejor resultado en cuanto a ventas con ni más ni menos que 1.261 matriculaciones, cifra que ha hecho de él el quinto modelo más vendido en España en marzo. Cifra que, unida a la conseguida en ventas entre los meses de enero y febrero, hacen de él el decimotercer modelo más vendido en España con 3.063 ventas, un número de ventas mayor que el del Seat Ateca o el del Seat León, dos de los teóricos modelos estrella de Seat, la mara madre de Cupra.

Teniendo en cuenta que Cupra, como marca, ha logrado en estos tres meses 3.259 ventas, es más que evidente el bestial peso que tiene en ellas el Formentor. Sin embargo, en Cupra saben muy bien que, si realmente quieren pasar a ser una de las marcas de peso en España no pueden basar su éxito en tan sólo un modelo.

 

De hecho, las tres marcas que más ventas han logrado hasta el momento en este 2022 en nuestro país, Toyota, Kia y Peugeot, pueden presumir de tener varios modelos entre los 100 más vendido y una amplia oferta. No es el caso de Cupra, que cuenta de momento con el citado Formentor y el Born como modelos propios así cómo los Cupra León y Cupra Ateca que, evidentemente, derivan de Seat.

Cupra lanza la versión más potente de su Born y lo convierte en un compacto deportivo muy top a un precio muy atractivo

Es por eso que Cupra ha optado por, como era de esperar y como la propia marca ya había anunciado, aumentar la oferta de su Born, su primer cien por cien eléctrico, con una versión que hasta ahora puede presumir de ser la más potente de su gama.

No es otro que el Cupra Born e-Boost, una versión que llega con una potencia de 231 caballos que supera a la versión de acceso, que en estos momentos a la espera de que llega la versión más básica con un motor de 150 caballos, es la que llega con un motor de 204 caballos.

 

Apuntan en Cupra, eso sí, que estos caballos extra de la versión e-Boost estarán disponibles en momentos puntuales, pero lo cierto es que, con esta versión, este Born se posiciona como una opción entre los que buscan un compacto eléctrico con espíritu de GTI y, ojo, por delante del Volkswagen ID.3, su ‘hermano’ alemán  con el que comparten mucha tecnología, entre ella la misma plataforma.

El precio de esta versión más deportiva del Cupra Born, que sigue teniendo eso sí la misma autonomía, unos 420 kilómetros, es de 40.220 euros sin contar con las ayudas, un precio que no se aleja mucho de los 38.720 euros que tiene la versión de 204 caballos.