En Cupra tienen muy claro que no pueden dormirse en los laureles. Saben muy bien en la marca española que, por mucho que estén teniendo un éxito seguramente inesperado por muchos cuando Seat decidió apostar por ellos como una marca propia, lo peor que pueden hacer es celebrar sus buenas cifras de ventas sin seguir trabajando de cara un futuro igual de prometedor.

De hecho, si bien es cierto que las cifras de ventas de Cupra son más que fantásticas, entre otras cosas porque su Formentor puede presumir de ser el 13er modelo más vendido hasta la fecha en nuestro país, también lo es que el éxito de este modelo tiene un lado negativo: y es que concentra demasiadas ventas dentro del catálogo de la marca.

 

Que un modelo concentre más del 90 % de las ventas de una marca no es siempre una buena señal. Es cierto que Cupra es una marca joven y que el hecho de que su primer modelo diseñado exclusivamente por ellos esté siendo un éxito es más que una buena noticia. Eso sí, saben muy bien los españoles que deben aumentar el número de sus modelos exitosos en España si no quieren estancarse en este sentido.

Cupra rebaja el precio de su Born hasta dejarlo por debajo del Formentor

Y una de las mejores armas que tiene Cupra para que sus ventas no se centren tan solo en el Formentor es el Born, el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca española. De hecho, no es que sea ningún secreto que los planes del Grupo Volkswagen pasa por hacer de Cupra una de las marcas electrificados de referencia del segmento, con un toque tan deportivo como el que tiene actualmente sus modelos y con precios eso si por debajo de las premium.

Eso por eso que el fabricante ha adoptado por aplicar ahora aún más interesante descuento en su compacto eléctrico que, de hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja el precio de este modelo por debajo del que tiene Formentor.

 

Con un Ddscuento de más de 8.000 €, el precio de la versión más básica de este Born se queda ahora por debajo de los 32.000 €. Teniendo en cuenta que es un compacto 100 × 100 eléctrico con más de 200 caballos de potencia y una autonomía que supera los 400 km, que cuenta con un diseño deportivo que le sienta más que bien y que lo diferencia de otros rivales directos, y que cuenta con lo último en tecnología de la marca, es evidente que es un precio más que atractivo.

Es más que probable que las ventas de este modelo aumenten con este tipo de promociones por parte de la marca. De hecho, esa es precisamente la intención de Cupra, que quiere ir diversificando poco a poco la gama de modelos de éxito en nuestro país sin dejar de tener en cuenta que el Formentor es y va a ser durante mucho tiempo su modelo más vendido.