Como bien saben todos aquellos que han tenido Seat como una de sus marcas de referencia desde hacía muchos años, la que había sido la división deportiva del fabricante español, Cupra, pasó a ser una marca propia hace apenas unos años.

Si bien es cierto que en un inicio muchos entendieron este movimiento comercial por parte del grupo Volkswagen como una mera intención de tener otra marca más en el mercado destinada aquellos clientes que buscar un toque deportividad, lo cierto es que, viendo la gama actual de este fabricante, no es de extrañar que esté ganando cada vez más peso tanto en nuestras carreteras como en Europa.

Y es que, más allá de que el Formentor sea todo un top ventas en nuestro país, cobra está haciendo también muy bien las cosas con el león, un modelo que, a diferencia del Formentor, sí que llega directamente derivado del catálogo de Seat, aunque evidentemente con algunos cambios en el apartado de diseño, equipamiento y motores. Es más, no es casualidad que el Cupra León esté logrando más ventas en España que el propio Seat León.

El Cupra León es uno de los compactos más atractivos de su segmento

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la variante más sencilla de este modelo tiene un precio que superan los 34.000 €. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferentes promociones de la marca, podremos hacernos con el Cupra León más básico de todos por un precio que rondan los 30.000 €.

 

No es un precio bajo comparado con algunos de los compactos más vendidos en nuestro país, pero cabe tener en cuenta que este Cupra León llega de serie con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia, una mecánica ya muy interesante, y que además llega unido a una transmisión automática DSG de siete velocidades y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puede lucir de serie la etiqueta eco de la DGT.

Con un equipamiento de serie también más que notable, este modelo se presenta así como una alternativa muy interesante aquellos que buscar un compacto que se sitúe por encima de la media pero sin tener que pagar el coste extra de modelos como los de BMW, Mercedes y Audi. Un modelo que cuenta con toda la tecnología del grupo Volkswagen y con el acierto en cuanto a diseño de Cupra, de ahí que sea una opción cada vez más buscada en España, incluso por delante de su hermano en Seat.