Tan solo hace falta ver los resultados de ventas que está logrando desde hace ya un tiempo el Cupra Formentor para darse cuenta del enorme acierto que tuvo la marca deportiva del grupo Volkswagen a la hora de idear este modelo.

Y es que el Formentor no tan solo puede presumir de ser el modelo más vendido de copas, sino también de ser una de las ofertas matriculadas en las carreteras españolas, entre otras cosas porque puede presumir también de tener una excelente relación calidad precio, una imagen más deportiva y dinámica respeto a la inmensa mayoría de sus rivales directos y un precio que lo igual es muchos casos algunos de los SUV más vendidos de su categoría.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que dentro del catálogo de Cupra existen también alternativas a los SUV más allá del Formentor y del Ateca, acciones que no hacen otra cosa que poner encima de la mesa una alternativa muy interesante para aquellos conductores que, mostrando también esa deportividad en esa imagen dinámica, buscando un modelo con el que divertirse más a la hora de conducir.

El Cupra León Sportstourer, un familiar muy top en todos los sentidos

Una de ellas es el Cupra León Sportstourer, la versión familiar del compacto que, como suele ser habitual en estos casos, se diferencia del modelo original por tener mucha más capacidad de carga en un maletero gracias a su ampliación en la parte trasera en cuanto a dimensiones.

Es más, gracias a esta extensión en su parte trasera, este modelo puede presumir de tener mi más ni menos que hasta 470 l de capacidad de carga, una capacidad que lo convierte en una opción perfecta para aquellas familias que suelen siempre ir muy cargadas.

 

Pero lo mejor en este caso es que, muy bien sabe los que están interesados en uno de estos modelos, Cupra decidió hace ya unos meses ampliar la gama de motores de su León, insertando una opción con un motor 1.5 ETSI de gasolina de 150 caballos que llega asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que le permite reducir la etiqueta ECO de la DGT así como tener una transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más popular en España.

Con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 33.000 €, es evidente que este Cupra León Sportstourer se posiciona como una de las mejores alternativas a los más vendidos en nuestro país, incluso también el Formentor, al que mejora en precio, habitabilidad, motor y capacidad de carga, que no es poco.