Toyota es la marca más vendida en España y también una de las más vendidas en todo el mundo. Y no es casualidad. Buena parte de su éxito pasa por la apuesta de la firma japonesa en motores híbridos eficientes en los que Toyota ha desplegado lo mejor de su tecnología.
Entre sus modelos más vendidos destaca el C-HR. Un modelo que ejemplifica lo mejor de la compañía. Diseño espectacular, calidad de materiales y construcción, buen comportamiento, dinamismo, alta tecnología bajo el capó… No acabaríamos nunca con todas sus bondades.
El Toyota C-HR es el modelo de la marca nipona más matriculado en España. Y aunque no es uno de los más baratos del segmento, cuesta resistirse a sus encantos.

No es el más barato, pero el Toyota C-HR es uno de los modelos más eficientes y fiables del segmento
En su versión de acceso, el Toyota C-HR tiene un precio de partida de 26.800 euros si financiamos la compra o de 28.600 € al contado. Un precio que, como decíamos, no es lo más asequible del mercado. Pero pocos ofrecen lo que el C-HR en tecnología, prestaciones, diseño o equipamiento.
Con unas medidas de 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, deja una distancia de batalla muy generosa de 2.640 mm y un maletero de 377 litros ampliables hasta los 1.102 l, codeándose así como los SUV compactos. Es más grande que el Dacia Duster, por ejemplo.
Dos versiones mecánicas muy solventes
Aunque su punto fuerte lo encontramos bajo el capó. Aquí el C-HR cuenta con un bloque 125H que combina un propulsor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 CV de potencia y un motor eléctrico de 72 CV. En conjunto alcanzan 122 CV y 163 Nm de par máximo. Trabaja sobre el eje delantero. Y está gestionado por un cambio de marchas automático e-CVT. Con todo, hace el 0 a 100 km/h en 11 segundos, una velocidad máxima de 170 km/h y registra un consumo de 4,9 litros.

Por encima tenemos la versión 180H. En este caso estamos ante una versión que desarrolla 184 CV de potencia. Pero los precios se van hasta los 33.700 euros al contado o 31.900 € financiados.
En ambos casos incluyen de serie como mínimo llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera o conectividad Apple CarPlay o Android Auto, entre otros detalles.