En Mazda siempre se han caracterizado, como bien saben los que tienen muy presente a la marca de Hiroshima, por ser un fabricante en el que el diseño y la tecnología siempre han ido de la mano. De hecho, son muy pocos los modelos de la marca japonesa que no puedan presumir de tener un diseño muy elegante y deportivo a la vez que una gama mecánica muy eficiente y avanzada tecnológicamente.
Evidentemente son los modelos mejor dotados en todos los sentidos los que mejor representa la esencia del fabricante, pero eso no significa que sus modelos más sencillos no puedo presumir también es erupciones en muchos casos mejor es que sus rivales directos.
Y un muy buen ejemplo de ello es el Mazda 2, el modelo más sencillo y barato de la marca en nuestro país que, eso sí, puede presumir de acercarse más a un generalista. Un modelo que, teniendo en cuenta que son muy pocas las marcas premium que optan por adentrarse en el segmento de los utilitarios, sabe muy bien que tiene el mercado a su favor.
Mazda rebaja el precio de su utilitario
En cualquier caso, por mucho que sea un modelo semi premium, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, la marca japonesa gastado ahora para aplicarle un interesante descuento de más de 3000 € a la versión más sencilla, de tal manera que su precio de partida se queda justo por encima de los 17.000 €, un precio que acabarás siendo más alto teniendo en cuenta que no deja de ser una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que los intereses finales provocarán que su precio aumente.
Lo mejor en tu caso es que, a diferencia de la gran mayoría de utilitarios en nuestro país, este mapa dos llega de serie con un motor de gasolina asociado a un sistema de micro híbrido, en este caso un motor de 90 caballos que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Teniendo en cuenta que es un modelo pensado especialmente para el diario en las grandes ciudades y para entornos urbanos interurbanos, que cuenta con esta etiqueta es una de sus mejores armas a nivel comercial.
Por otro lado, como suele ser también habitual en Mazda, el acabado más sencillo de todos llega ya mucho más completo que la mayoría de los acabados más sencillos de sus rivales directos, por lo que esa diferencia de precio respecto a otras marcas está más que justificada a favor de este modelo.