El Dacia Sandero sigue arrasando con su tercera generación. Tras el buen debut hace ya años en España de su primera generación y la consolidación de este modelo de la mano de la segunda, el enorme paso adelante que ha dado la marca con esta tercera generación ha provocado que muchos de los que antes lo descartaban por ser un modelo demasiado sencillo ahora sí que lo tengan en cuenta.
Tan sólo hace falta ver las buenas cifras que lleva este año el Sandero, el modelo que en los últimos años siempre ha podido presumir de ser el más vendido a particulares. Y es que sumando las ventas de enero y febrero, el utilitario de Dacia ha logrado ya 2.065 matriculaciones, cifra que hace de él el undécimo modelo más vendido en nuestro país en este 2022.
Evidentemente sus precios son su mejor arma. Y es que, más allá de la versión de acceso, que apenas se vende, los precios de sus versiones intermedias, algunas de ellas ya con motores bifuel que le permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, siguen siendo tan atractivos que lo convierten en una opción muy top para los que buscan precios bajos.
El problema para el Sandero es que son varias las marcas que están lanzando promociones muy atractivas para sus utilitarios que, si bien es cierto que los deja con precios quizás un poco más altos, acaban siendo opciones para muchos mejores.
El Seat Ibiza está goleando al Dacia Sandero en estos primeros meses de 2022
Un buen ejemplo de ello es el Seat Ibiza. Un Ibiza que el pasado mes de febrero acabó ni más ni menos que segundo en la lista de más vendidos en España y que suma, entre enero y febrero, 2.395 ventas, es decir, más de 300 matriculaciones de ventaja respecto al modelo de Dacia. No son muchas, pero las suficientes para que el utilitario de Seat se ubique en una más que destacada sexta plaza siendo, eso sí, el modelo más vendido de su segmento.
El lavado de cara que Seat le hizo a su Ibiza el pasado año le ha sentado de maravilla. Entre otras cosas porque, más allá de los pequeños cambios estéticos, este utilitario ha mejorado su equipamiento manteniendo, eso sí, unos precios muy atractivos.
De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Ibiza más sencillo de todos es ahora de tan sólo 13.400 euros, un precio que llega asociado a condiciones específicas de financiación y que cuenta con un descuento ya aplicado de 3.220 euros.
En este caso va asociado a un motor 1.0 MPI de 80 caballos de potencia con tracción sencilla y transmisión manual, una mecánica simple pero más que correcta, como su equipamiento. Una opción que, si bien es cierto que el Sandero por este precio puede contar con motor con etiqueta ECO de la DGT, muchos, por la calidad general del modelo, prefieren al Dacia, como bien demuestran las cifras de ventas.
