Una de las principales novedades de la nueva generación del Dacia Duster es que, por primera vez en la historia de este modelo, la marca rumana ofrece una versión que llega con un motor híbrido auto recargable.

En este sentido, si bien es cierto que el Jogger fue hace ya un tiempo el primer modelo de Dacia que contó con esta mecánica en su gama, que el Duster llegue con este nuevo motor lo convierte en una opción realmente interesante, sobre todo en un país como es España en el que los híbridos auto recargables están teniendo cada vez más presencia.

 

Por mucho que todas y cada una de las mecánicas del nuevo Dacia le permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT, no sería extraño que la versión híbrido auto recargable se convirtiera en una de las más vendidas. Eso sí, Dacia, consciente de que este nuevo argumento de venta es muy importante, ha decidido jugar bien sus cartas y permitir configurar este modelo tan solo con los dos niveles de acabados más altos.

El Cupra Formentor, un modelo mejor en todo que el Dacia Duster

Eso provoca que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, el precio de esta versión híbrido auto recargable ronde los 27.000 €, un precio que muchos consideran demasiado alto para ser un Dacia, una marca que, por mucho que haya dado un importante paso adelante con esta nueva generación de su Duster, no deja de ser una marca low-cost.

Es más, teniendo en cuenta el precio que tiene esta versión del Duster, son muchos los que consideran que, aunque no tenga un motor híbrido auto recargable como es el caso del modelo rumano, una opción muy a tener en cuenta porque tan solo cuesta unos 3000 € más es el Cupra Formentor, un modelo mucho mejor en todos los sentidos que el modelo rumano.

 

La versión más sencilla del Formentor llega ya con una mecánica de gasolina de 150 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, un motor que no le permite lucir la citada etiqueta, pero que pasa por ser una de las mejores opciones en el mercado. Además, a nivel de tecnología, ayudas a la conducción y calidad, es un modelo que se sitúa varios escalones por encima, de ahí que por esta pequeña diferencia de precio muchos lo consideran como una opción mucho más inteligente.