El Dacia Spring es la primera apuesta de la marca low cost en el terreno de los cien por cien eléctricos. Una apuesta en la que, como es lógico teniendo en cuenta las característica del fabricante, la sencillez y el precio son sus mejores armas.

Un Spring que, como suele se habitual en Dacia, tiene en su precio su mejor arma. Y es que como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Spring más barato de todos es de tan sólo 11.404 euros siempre y cuando nos acojamos a las condiciones de financiación de la marca así cómo a las ayudas del Plan MOVES III del gobierno.

 

Eso sí, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, este Spring es un modelo pensado únicamente para desplazarse por la ciudad o por entornos interurbanos. Y es que, pese a que no es un urbano en cuanto a diseño, sí que su pequeño motor de apenas 45 caballos le impide ser un modelo con el que dejar atrás las ciudad y aventurarse en según qué carreteras y autopistas.

Es por eso que, teniendo en cuenta que los que van a por un Spring lo hacen en busca de un eléctrico puro para la ciudad, vez cada vez con mejores ojos, sobre todo si tienen acceso a un cargador o tienen uno en casa, un modelo premium que, pese a que es un poco más caro, es un modelo mejor en todo.

El Smart EQ ForFour es una alternativa premium al Dacia Spring que lo dobla en caballos

No es otro que el Smart EQ ForFour, uno de los modelos más particulares de la marca premium asociada a Mercedes. Y es que, con una carrocería ya con dos filas de asientos, esta versión EQ del ForFour se presenta como una buena solución.

Sobre todo teniendo en cuenta que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 13.310 euros, un precio que, como ocurre con la mayoría de los eléctricos, cuenta con un gran descuento fruto de las ayudas del Plan MOVES III así cómo de las promociones internas de la marca. En este caso el descuento es de ni más ni menos que de 11.840 euros.

 

Así, la diferencia de precio entre estos dos modelos es de menos de 2.000 euros, motivo más que suficiente para tener en cuenta este Smart. Entre otras cosas porque, pese a que es un modelo más veterano y que cuenta con una batería muy pequeño, el hecho de que llegue con un motor de 82 caballos es ya un motivo más que suficiente para ponerlo por delante del Dacia.

El ‘pero’ en este caso es que, con su pequeña batería de apenas 18 kWh, la autonomía de este Smart EQ ForFour se queda en tan sólo 120 kilómetros, lo que obliga sí o sí a tener un cargador en casa o uno muy cerca dado que tendremos que cargar este modelo de forma más habitual que el Spring, que cuenta con una autonomía de más de 230 kilómetros.