Son ya ni más ni menos que más de 11.700 matriculaciones las que lleva acumuladas el Dacia Sandero en lo que llevamos de año. Un modelo que, como suele ser habitual en España, puede presumir de ser de los coches más vendidos en nuestro país. Actualmente ocupa la tercera plaza, por detrás del Hyundai Tucson, el modelo más vendido en España, y el Seat Arona.
Si bien es cierto que en los últimos tiempos la escalada de precios ha afectado también a Dacia, y más teniendo en cuenta que la marca rumana optó hace una semanas por eliminar las versiones de acceso de su utilitario, el Sandero sigue siendo la opción preferida para aquellos que buscan un modelo low-cost en el que la relación calidad/precio sea el mejor argumento de compra.
Hay opciones más interesantes a nivel de precio nuestro mercado, pero pocos modelos pueden competir de tú a tú con el Sandero teniendo en cuenta que, pese a que sus versiones de accesos son muy sencillas, es un modelo que puede ser útil tanto para el día a día en la ciudad como para autopistas y carreteras siempre teniendo en cuenta sus limitaciones.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más sencilla de este utilitario rumano tiene ahora un precio de 12.790 euros con el descuento por financiación ya incluido, en este caso de poco más de 1.000 euros. Es un precio muy interesante, pero cada vez son más con una alternativa un poco más caro pero que, para muchos, es una opción mucho más atractiva.
El Dacia Sandero en su versión Stepway es la opción elegida por cada vez más conductores en España
Y no es otro que el mismo Dacia Sandero pero en su versión Stepway, una versión que puede presumir de tener una carrocería que se acerca más a los SUV que a los utilitarios y que encaja mejor con las tendencias actuales tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados potentes del viejo continente.
Como bien podemos ver en el citado medio, la diferencia de precio entre las dos versiones no es enorme, de menos de 1000 €. Con el mismo motor que el Dacia Sandero normal, un TCE de 91 caballos de potencia y el acabado Essential, el más sencillo de todos, el precio de esta versión crossover del sendero es de 13.416 euros, en este caso con un descuento por financiación de más de 2.000 euros.
Una diferencia de menos de 1000 € que muchos están dispuestos a pagar para tener una mayor altura libre respecto al suelo y un aspecto más cercano a los SUV y a los todocamino que tanto gustan actualmente en nuestro país.