Kia pasa por ser un fabricante con uno de los catálogos más amplios en nuestro país. En este sentido, no son precisamente pocos los que aseguran que el hecho de que la marca coreana tenga una oferta tan amplia y tan mareada en las carreteras españolas es lo que ha provocado que en los últimos años variada haya convertido en toda una referencia.

Eso sí, que el fabricante coreano hayan apostado en muchas ocasiones por modelos que no han tenido mucho éxito no significa que pueda hacerlo eternamente, y buena prueba de ello es que un modelo en concreto ha desaparecido en este 2024, y no precisamente un modelo menor.

 

No ha sido otro que el Kia Stinger, un modelo que tan solo estuvo a la venta durante una generación pero que se convirtió en un icono entre aquellos que buscaban una berlina generalista de corte deportivo y con una excelente relación calidad precio.

El Kia Stinger ya forma parte de la historia de la marca

Sabían muy bien en la marca coreana cuando lanzaron este modelo hace ya unos años que lo más probable es que no logrará unas buenas cifras de ventas, entre otras cosas porque ya entonces las berlinas estaban empezando a perder muchas cuotas de terreno ante el auge de los SUV.

Sin embargo, lo que evidentemente no se esperaban el Kia es que las cifras de ventas que lograra este modelo fueran tan bajas que la marca se planteara no apostar por una segunda generación, que es lo que ha acabado ocurriendo.

 

No se sabe hasta qué punto del fabricante coreano apostará por el regreso en el futuro de un extendido de la mano de un modelo 100 × 100 eléctrico, algo que es más que posible teniendo en cuenta que Kia es una de las marcas que más está apostando por los modelos eléctricos.

Evidentemente en el mercado de segunda mano se pueden seguir encontrando Stinger, he incluso dentro del programa de coches de segunda mano certificados por la propia marca podemos encontrar algunas unidades, pero no configurarlo como un coche nuevo, un coche que ya forma parte de la historia de la marca coreana y que, por desgracia para muchos de los amantes de las máquinas deportivas generalistas, cierra un capítulo que muchos hubiesen deseado que continuara unos cuantos años más.