Por mucho que tanto en BMW como en el resto de fabricantes premium sean muy conscientes de que las berlinas no pasan por su mejor momento a nivel comercial ni en España y en Europa, también son conscientes en este tipo de marcas que es un tipo de coche porque no quieren renunciar, entre otras cosas porque siguen siendo muchos los conductores que sí que ven en ellos opciones mucho más interesantes en muchos sentidos respecto a los SUV, la carrocería de moda en el viejo continente.

No es casualidad entonces que, tanto en BMW como el Audi y Mercedes, y compañía siguen apostando por renovar y actualizar algunos modelos tan asentados dentro del mercado como es el caso del Serie 3, el A4 o el Clase C, entre otros.

 

En el caso del BMW, por mucho que el serie tres siempre se había caracterizado por ser su berlina más compacta, se ha convertido en todo un icono dentro de su segmento, un modelo que ha llamado la atención de muchos conductores y por los que, incluso aquellos que no tenían en mente hacerse con un coche premium, sí que has decidido hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo muy Top en muchos sentidos.

El nuevo BMW Serie 3 será una revolución

Ya se sabe que la marca alemana está trabajando en la nueva generación de este modelo, y que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos como el Serie 5, en este caso las versiones de combustión y la versión 100 × 100 eléctrica no compartirán plataforma.

De momento la marca no ha dado ningún tipo de detalle oficial en lo que se refiere al futuro diseño de este modelo, pero sí que se sabe que la marca va a introducir un nuevo lenguaje de diseño de la mano de sus coches 100 × 100 eléctricos, de ahí que ya empiecen a aparecer en la redes sociales recreaciones de cómo podría ser la nueva Serie 3 en su versión 100 × 100 eléctrica.

 

Y uno de los diseños que más ha llamado la atención es el que ha publicado el especialista Avarvarii, asegurando que la exactitud en cuanto al diseño final que podría tener esta nueva generación respecto a su diseño es de en torno al 75 %, por lo que se trata de unas imágenes que reflejan buena parte de las intenciones de la marca alemana.

Un diseño rompedor para un modelo que tiene muchos números de seguir siendo una de las opciones más vendidas de su categoría, aunque, como bien saben en BMW, va a ser difícil que obtenga el rendimiento comercial que tienen muchos de sus SUV.