No son pocos los problemas que están sufriendo en Seat de los últimos tiempos. Evidentemente, el que más preocupa a la marca española es su pérdida de cuota de mercado en nuestro país, un mercado que había sido evidentemente su mejor arma en Europa durante muchos años.

No es que sea precisamente ningún secreto que la marca española ha visto como algunos de sus modelos estrella han ido perdiendo poco a poco cuota de mercado. Es cierto que algunos de ellos como el Arona y el Ibiza siguen manteniendo buenas cifras de ventas, pero otros como León y el Ateca han ido viendo como sus cifras de ventas han ido cayendo de manera constante.

 

Pero lo peor para la marca es que, teniendo en cuenta que son muchas las marcas que llegan desde China a Europa con la evidente intención de hacerse con un hueco en el mercado a base de productos con un excelente relación calidad precio, en un futuro no muy lejano para ser varios los rivales directos que van a tener modelos como el Ateca y que, probablemente, les van a robar aún mayores ventas.

El DFSK 500 va a ser un duro rival del Seat Ateca

Uno de ellos es un modelo que, si bien es cierto que no se conoce aún oficialmente su precio, sí que tendrá en su coste una de sus mejores armas de venta. No es otro que el DFSK 500, un SUV chino que comparte segmento con el Seat Ateca o el Skoda Karoq, que por tanto se posiciona un escalón por encima de otros modelos muy baratos con este tipo de carrocería como son el Dacia Duster o el MG ZS.

 

Lo mejor en este caso es que, teniendo en cuenta que se trata de un modelo que se acerca mucho más a los low-cost que los premium, su precio podría rondar entre los 22.000 y los 23.000 €, una cantidad que lo convertiría en una opción mucho más barata que los SUV generalistas del grupo Volkswagen y que, como ha ocurrido con el MG ZS, tiene muchos números de poner el mercado patas arriba en España.

Con dos variantes en cuanto a motores, en los dos casos con 114 caballos pero una de ellas con un motor de combustión y la otra con un motor GLP, el equipamiento de serie es una de sus mejores armas. Y es que cuenta con, entre otras cosas, sistema de info-entretenimiento con Apple Carplay y Android Auto, tapicería de piel sintética, cambio automático, climatizador y espejos retrovisores plegables automáticamente.