Los SUV no son un tipo de coches que estén de paso en España o en Europa. Son modelos que han llegado para quedarse, modelos que, de hecho, llevan ya tiempo comiendo terreno a otro tipo de carrocerías.

Como bien saben en Ford, una de las marcas que ha optado por eliminar definitivamente de su catálogo europeo al Mondeo, uno de sus modelos más míticos, las berlinas son, junto a los monovolúmenes, una de las carrocerías que más están notando ese auge de los SUV.

Pero ojo porque no son las únicas. Y es que el boom de este tipo de modelos ha llegado también a empezar a comer el terreno de segmentos muy asentados como son los de los utilitarios y los compactos. Tan sólo hace falta echar un ojo a las ventas actuales en España para darse cuenta del peso de este tipo de modelos en nuestro país, en las que son los SUV los que ocupan de manera más que clara las primeras posiciones.

 

En el caso de Ford, son varios los modelos que, si bien es cierto que no es que sean los SUV más vendidos en nuestro país, sí que tienen un papel destacado. Uno de ellos, de hecho, es un modelo que cuenta con un precio que hace muy difícil encontrar una opción mejor en España dada precisamente la relación entre la calidad y el precio de éste.

El Ford Ecosport es un SUV que, por precio y calidad, apenas tiene rivales

No es otro que el Ford Ecosport, uno de los dos modelos de la marca americana dentro del segmento de los SUV compactos. Un modelo que, a diferencia del Puma, el otro SUV compacto de Ford, tiene un diseño que recuerda mucho más a los todoterreno, mientras que el Puma, que es un modelo eso sí más vendido, tiene un diseño que lo acerca mucho más a las tendencias entre los SUV urbanos.

En el caso del Ecosport, su precio es su mejor arma. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este modelo es de 20.169 euros, un precio que llega con un descuento de 5.745 euros ya aplicado y que lo convierte en un modelo muy a tener en cuenta precisamente por su bajo coste.

 

Entre otras cosas porque, por mucho que sea la versión de acceso, este modelo cuenta con un motor 1.0 Ecoboost de 125 caballos de potencia que le permite poder afrontar igual de bien el día a día en la ciudad así cómo salir de ella, aunque es en el entorno urbano e interurbano donde este Ford brilla por encima del resto de entornos.

Un SUV perfecto para los que quieran un modelos diferente al resto, un modelo que busca una imagen mas offroad pese a que sus aptitudes lejos del asfalto no es que sean precisamente una maravilla.