Por mucho que Fiat no pueda presumir de estar entre las marcas más vendidas en nuestro país, sí que el fabricante italiano puede presumir de tener uno de los modelos con mayor cuota de mercado en nuestras carreteras. Un modelo que a su vez puede presumir de ser un éxito tanto en su versión de combustión como en su versión 100 × 100 eléctrico.
No es otro que el Fiat 500, el urbano de referencia en nuestras carreteras que, con su icónico diseño, su excelente relación calidad precio y la apuesta de la marca italiana por la hibridación y electrificación de su gama, puede presumir de ser el octavo modelo más vendido en España.
Eso sí, por mucho que esté queriendo siga siendo un modelo muy atractivo y muy vendido, en Fiat no quieren levantar el pie del acelerador, de aquí que hayan apostado ahora para aplicar un interesante descuento a la versión eléctrica de este Fiat 500, el 500e. Una versión que, como bien saben el fabricante italiano, puede a su vez presumir de ser el segundo modelo con motor 100 × 100 eléctrico más vendido en nuestro país, con tan solo el Tesla Model 3, el top ventas a nivel mundial, por delante.
Fiat rebaja el precio de la versión eléctrica de su 500
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a las promociones internas de la marca así como las ayudas del Plan MOVES del gobierno que busca potenciar las ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos, el descuento actual de este Fiat 500 se supera los 10.000 €.
De esta forma, el precio de partida de la versión 100 × 100 eléctrica del 500 se queda justo por debajo de los 20.000 €, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, pese a ser la versión más sencilla de este 500 ésta llega ya más que bien dotada, un motor de 95 caballos de potencia y una autonomía que se queda justo por debajo de los 200 km. Teniendo en cuenta que es un modelo pensado por ahí para el día a día en la ciudad, estas prestaciones son ya más que suficientes para hacer de él uno de los urbanos más atractivos en todos los sentidos.
Cómo no, gracias a su motor eléctrico, este Fiat 500 puede a su vez aprovecharse de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país, y más teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado precisamente para las grandes ciudades. Es bastante probable que, gracias a esta oferta, las ventas de este 500e aumenten de forma notable de aquí a final de año y que, por tanto, ayuden la fianza consolidar a este modelo entre los 10 más vendidos en nuestro país.