Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las cifras de ventas que logró Seat en el primer mes de 2024, en el pasado mes de enero, la alegría en el fabricante del grupo Volkswagen fue enorme. Y es que el fabricante español empezó el año siendo ni más ni menos que la segunda marca más vendida tan solo superado por Toyota, un rival prácticamente imbatible desde hace ya años en España.

 

Uno de los motivos que más alegrías provocaron dentro de las fábricas del fabricante español fue ver como no había sido otro que su Seat León el que había empezado de 2024 siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en nuestro país, convirtiéndose en el set más vendido e ilusionando a todos aquellos que creían que el compacto español, que llegó a ser el modelo más vendido en nuestro país hace ya algunos años, había regresado por la puerta grande.

El Seat León pierde la mitad de sus ventas en un mes

El compacto empezado 2024 con ni más ni menos que 1535 matriculaciones, una cifra que lo ubicó en la cuarta posición y que tan solo fue superada por tres modelos muy exitosos en España en los últimos años como han sido el Dacia Sandero, el Toyota Corolla y el MG ZS, el SUV low cost de moda.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el compacto español había perdido mucho peso en el mercado en los últimos años, no fueron pocos los que se tomaron este éxito del primer mes de 2024 con mucha prudencia. Una prudencia que se ha convertido en un acierto teniendo en cuenta que este modelo ha perdido en el pasado mes de febrero ni más ni menos que la mitad de las ventas que logró en el primer mes.

Y es que el Seat León ha acabado el pasado mes de febrero en la posición 34 con 786 matriculaciones, una cifra que, sumada a las ventas que logró el primer mes del año, lo ubica ahora en la posición 14. Es cierto que es una posición mucho mejor respecto a la que logró en el pasado 2023, en el que se quedó fuera del Top 50, pero cabe tener en cuenta que la alegría ahora enseñar respecto a las cifras de ventas de este modelo es mucho menor viendo como él apenas 29 días ha caído en picado en el ranking.