Como ocurre en tantos otros mercados, en la industria automóvil son infinidad las marcas que ofrecen sus productos en nuestro país. Marcas de todo tipo, desde marcas low-cost como Dacia pasando por marcas generalistas como son Seat, Peugeot y compañía hasta marca premium como es el caso de Mercedes, Audi y otras tantas así como marcas de lujo como Ferrari o Rolls Royce.

Y es el hecho precisamente de que haya una oferta tan grande lo que provoca que sean muy pocas las marcas que puedan presumir de tener realmente un papel destacado en nuestro país.

 

No es el caso precisamente de Jaguar, un fabricante inglés que lleva muchos años siendo una de las marcas mejor valoradas por los que buscan un premio pero que, tal y como se ha demostrado en el último mes de diciembre y también en el último año, tiene un papel muy residual en España.

Lo curioso del caso es que, si bien es cierto que muchos se sitúan a Jaguar un escalón por encima de Mercedes, BMW y compañía, la marca inglesa puede presumir de tener algunos modelos con una muy buena relación calidad precio, de ahí que sorprenda que no haya conseguido meter a ninguno de ellos en el Top 100 en nuestro país.

Jaguar busca situar al menos un modelo en el top 100 en España

En el pasado mes de diciembre la marca inglesa logró tan solo 47 matriculaciones, una cifra que, sumada a la de los anteriores meses, ha dado un total de menos de 700 matriculaciones para la marca, una cifra que la ha situado en la posición 36 del ranking general de marcas más vendidas en España en 2022, una posición evidentemente muy residual.

Sorprende que, a diferencia de lo que había ocurrido en meses anteriores, el fabricante inglés no haya optado por rebajar de forma considerable el precio de uno de sus modelos más atractivos, el E-Pace, un modelo que siempre suele tener ofertas muy interesantes.

 

Sin embargo, Y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca no le ha aplicado ahora ningún descuento, por lo que es el precio de partida se acerca casi a los 60.000 €, una cantidad que lo sigo dejando en una situación muy complicada en un mercado en el que, si bien es cierto que las premium suelen tener muy buena cuota de mercado, estamos ante un modelo excesivamente caro.

Veremos si durante el año la marca vuelve a apostar por alguna rebaja que al menos ayude un poco aumentar sus ventas en España.