Este 2022 no va a ser un año más para Renault. Y es que, tras conseguir revertir los malos resultados de los últimos cursos, en 2021 la marca francesa ya empezó a sacar la cabeza en materia de beneficios.
Un buen ritmo de ventas que quieren prolongar con la llegada de un modelo que va a ser clave en Renault en los próximos años: el nuevo Austral. Los que siguen desde hace ya tiempo la evolución de este modelo saben muy bien que, como ocurre con el nuevo Renault Megane E-Tech o el Renault 5 E-Tech, este Austral está llamado a ser una de las nuevas armas de la marca con un nuevo lenguaje de diseño.
Su presentación está fijada para el próximo 8 de marzo, en apenas unos días, de ahí que la marca haya optado por ir calentando el ambiente con la publicación de el boceto más explícito hasta la fecha. Si bien es cierto que ya son muchos los teasers que vuelan por las redes, este es el primero que publican en Renault en el que ya dejan muchas pistas sobre el diseño de este modelo.
Renault publica imágenes de su Austral, un SUV que está llamado a ser clave en la estrategia de la marca
Y en los bocetos ya se hace evidente que este nuevo modelo no tendrá nada que ver con el Kadjar, el modelo al que sustituirá. De hecho, en el texto que acompaña a la imagen la marca ya da pistas sobre sus elementos clave: “frontal firme. proporciones equilibradas. firma luminosa distintiva”.
Un Astral con el que la marca francesa pretende tener peso en un segmento que aglutina buena parte de las ventas en Europa y en el que el Kadjar no es que haya sido protagonista: el segmento de los C-SUV, en el que modelos como el Hyundai Tucson, Seat Ateca, Nissan Qashqai o Peugeot 3008 tienen cada vez más peso.
Teniendo en cuenta que este tipo de modelos son ya la primera opción para los que antes buscaban berlinas o familiares, su peso en el catálogo de la marca no será menor. De hecho, saben en Renault que este Austral debe hacer olvidar cuanto antes a un Kadjar que, pese a ser un modelo muy atractivo y equilibrado, por el motivo que sea no ha tenido el éxito esperado.
Un éxito que sí que tendrá un Austral al no son pocos los que ven muchos paralelismo en cuanto a diseño, al menos en su frontal, con el que será uno de sus principales rivales, el Peugeot 3008. Un frontal robusto y a su vez fino en sus líneas que anticipa un nuevo lenguaje de diseño que, desde luego, parece que no va a dejar indiferente a nadie.
En apenas unos días llegará la presentación oficial de un modelo que, desde luego, muchos ya consideran como el mejor SUV fabricado por Renault hasta la fecha. En la marca, cómo no, tienen ya muchas esperanzas puestas es él.