Citroën puede presumir de ser la séptima marca de coches más vendida en lo que va de año en España. Una posición que, si bien es cierto que en la marca francesa querrían mejorar, habla muy bien del trabajo realizado en los últimos tiempos por Citroën. Entre otras cosas porque es una posición que los sitúa por delante de otras marcas muy potentes a nivel de ventas como Renault, Dacia o Ford, ente muchas otras.

Muchos son los motivos por los cuales Citroën está triunfando en este 2022 en España, pero es evidente que su apuesta por modelos compactos con diseños diferenciados del resto y con muy buenos precios es seguramente su mejor arma.

Y la mejor prueba de ello son dos tres modelos que en este pasado mes de abril han acabado dentro del top 15 y que pueden presumir de ser los tres modelos más vendidos de la marca en España: el C3, el C3 Aircross y el C4.

 

Tres opciones diferentes, un utilitario, un SUV compacto y un compacto, destinadas a un público diferente pero que comparten esa excelente relación calidad/precio que hace de ellos modelos muy buscados en España. Y la mejor prueba de ello es el crecimiento que ha tenido el SUV compacto en este mes de abril en comparación con el mes de marzo.

El Citroën C3 Aircross va sumando adeptos mes a mes en nuestro mercado

Fue en el tercer mes del año cuando este C3 Aircross logró 854 ventas situándose así en la decimoctava posición del ranking. No fue ni una mala cifra ni una mala posición, pero desde luego los resultados del mes de abril han sido mucho mejores.

Y es que en el cuarto mes de 2022 este SUV ha logrado casi doblar sus ventas: 1.328 matriculaciones que lo han situado en la novena posición, es decir, dentro del top 10. Y, seguramente lo que es más importante para Citroën, es que este aumento considerable en sus ventas ha derivado en una escalada también importante de posiciones en la lista general de lo que va de año: de la 37 en marzo a la 24 en abril.

 

En Citroën son conscientes de que, viendo el buen hacer de modelos como el Seat Arona, el Toyota C-HR, el Peugeot 2008 o el Kia Stonic, entre otros, va a ser muy difícil que su C3 Aircross pueda escalar muchas más posiciones en lo que resta de año, especialmente en su segmento.

Sin embargo, también saben que cada vez son más, y ahí están las ventas de sus C3, C3 Aircross y C4, tres modelos con muy buenos resultados en el mes de abril, los que ven en ellos una alternativa a otras marcas generalistas gracias a sus diseños que no siguen del todo la línea marcada y, sobre todo, por la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos más vendidos.