Skoda es una de esas marcas que, sin hacer mucho ruido, van sumando ventas mes a mes en España. Buena prueba de ello es que, en lo que va de año, los checos han sumado ya 2.843 matriculaciones en apenas dos meses.
Es evidente que es una cifra que deja a la marca del Grupo Volkswagen muy lejos de los primeros puestos, pero es cierto que ocupa la decimocuarta posición en el ranking general es un síntoma de que en Skoda están haciendo muy bien las cosas.
Una buena cifra de ventas que, ojo, a diferencia de otras marcas como Dacia o Nissan, no ha logrado gracias a un número reducido de modelos, sino que el éxito de Skoda se basa, como ocurre con Volkswagen o Seat, entre otras, en la diversidad.
Y es que el pasado mes de febrero Skoda consiguió meter a ni más ni menos que seis modelos entre los 100 más vendidos. Modelos que, ojo, forman parte de segmentos como el de los SUV, ya sea de tamaño medio, grande o compactos, así cómo utilitarios y berlinas.
El Skoda Kamiq es ya el más vendido de la marca aprovechándose del boom de los SUV compactos
Eso sí, el modelo que puede presumir de ser ahora el más vendido en España es su Kamiq, un SUV de tamaño compacto que pertenece al segmento que más ha crecido en los últimos tiempos, el del los B-SUV.
Un Kamiq que sumó en febrero 442 ventas que, sumadas a las de enero, suman un total de 793 matriculaciones, lo que provoca que este SUV checo ocupe la posición 42 en España. Es cierto que son muchos los rivales que tiene por delante y que su cifra de ventas está muy lejos de las que están logrando modelos como el Seat Arona, el Volkswagen T-Roc o el Peugeot 2008, rivales directos,
Sin embargo, también es cierto que la idea de Skoda, siendo realistas en la marca checa, no es la de optar a ser una marca top ventas, sino a ir poco a poco creciendo en nuestro mercado.
Y el Kamiq les está ayudando mucho en este sentido. Entre otras cosas porque en Skoda, viendo que su SUV compacto es ahora uno de los modelos de moda en España, siguen apostando por una oferta que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, reduce su precio ni más ni menos que 6.900 euros.
Así, como vemos en el citado medio, el precio actual de la versión de acceso de este SUV, que destaca, como el resto de los Skoda, por ser un modelo muy equilibrado en todos los sentidos, es de 16.500 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca checa.
Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, pese a ser una versión de acceso, el Kamiq llega con un motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia y un equipamiento de serie en el que no falta de nada.