En Opel parece que tienen muy claro que, si un modelo funciona, lo mejor que puede hacer no es tan solo no tocarlo, si no seguir potenciando sus ventas a través de buenos descuentos.

Y eso es precisamente lo que están haciendo ahora con el modelo de moda de la marca alemana en nuestro país, un modelo que cuenta con mucha historia en nuestras carreteras y que, generación tras generación, sigue demostrando que es el Opel más vendido en España.

No es otro que el Opel Corsa, un utilitario que, como bien saben los que tienen uno como bien saben los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, se posiciona un escalón por encima en cuanto a calidad respecto a otros modelos como el Seat Ibiza, el Citroën C3, el Kia Río o, evidentemente, el Dacia Sandero.

 

Es cierto que el coste actual tiene ya unos años y que, a nivel de diseño, no puede presumir de tener el mismo encanto que tiene el nuevo Astra, un modelo que sí que sigue el lenguaje el diseño actual de la marca alemana. Sin embargo, gracias a su excelente relación calidad precio es lo que lo convierte actualmente, pese a no ser un sur, en el modelo de modo de ópera en España.

El Opel Corsa sigue siendo una opción top en España

Solo hace falta ver las cifras de ventas que logró este modelo en el pasado mes de enero para darse cuenta de su peso en nuestro país. Y es que, con más de 1000 matriculaciones, este utilitario alemán acabó como el 11º coche más vendido nuestro país.

Es cierto que algunos de sus rivales directos como el Dacia Sandero, el Toyota Yaris o el Seat Ibiza acabaron por delante en cuanto a ventas, pero cabe destacar que este Opel puede presumir de ser uno de los modelos más consolidados en las carreteras españolas. Sobre todo en comparación con algunos modelos de la marca alemana como son el Mokka, el Crossland o el Astra, modelos que logran casi una quinta parte de las ventas que logra el utilitario.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca optado ahora por aplicar un descuento de más de 4000 €, por lo que el precio de partida de la versión más sencilla de este curso se queda por debajo de los 16.000 €, una cantidad que lo convierte en una de las mejores opciones en un segmento muy competido. Es evidente que el fabricante va a intentar que el resto de modelos se equiparan en cuanto a ventas respecto al utilitario, pero viendo las cifras de ventas del Corsa, los Mokka, Crossland y compañía no lo van a tener fácil.