Audi lleva muchos años luchando contra dos marcas que nunca se lo han puesto fácil. No son otras que Mercedes y BMW con las que los alemanes forman el grupo de marcas premium que más triunfa en España, en Europa y en el mundo.

Eso sí, Audi juega con un factor a favor en este sentido. Y es que, de las tres, es seguramente la marca que muchos consideran menos premium de las tres, por lo que, a la hora de fijar sus precios, es un elemento a tener en cuenta. Todo lo contrario sucede con Mercedes, la marca que, de las tres, muchos consideran la más lujosa y la más premium.

En el caso de Audi, esa ‘posibilidad’ de poder fijar precios más bajos les ayuda a la hora de conseguir más ventas. Y el mejor ejemplo de ello es un modelos que se ha convertido en un fenómeno de ventas en España y que puede presumir, de hecho, de ser el modelo premium más vendido en este primeros meses del año.

 

No es otro que el Audi Q3, el SUV compacto alemán que acumula ya ni más ni menos que 2.199 ventas entre enero y febrero y que está ubicado en una más que interesante vigésima plaza cerrando el top 20. Una posición que habla muy bien del modelo y de la marca.

La oferta que va a ayudar a que el Audi Q3 siga siendo uno de los premium más vendidos en España

En Audi son muy conscientes de ello, de ahí que no tengan otra intención que seguir apostando por ampliar aún más las ventas de este modelo. Y qué mejor manera de hacerlo que aplicando un muy buen descuento como el que han aplicado ahora para la versión de acceso.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Audi Q3 más ‘básico’ es de tan sólo 36.010 euros, un precio muy top que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 5.720 euros y que hace de él un SUv premium por el que muchos están dispuestos a hacer un esfuerzo pero sin llegar a los niveles de otros modelos del mismo segmento.

 

En este caso, por mucho que se trate de la versión más básica de este Q3, en Audi lo han dotado más que bien de serie. Empezando con un motor, un diésel de 150 caballos de potencia que es más que suficiente e incluso promete prestaciones muy interesantes para los que buscan un rendimiento mejor en todos los sentidos.

Lo mismo ocurre con su equipamiento que, sin ser evidentemente el mejor de Audi teniendo en cuenta que es el modelo de acceso a la gama, llega ya mucho mejor dotado que cualquier SUV compacto generalista. Es más que probable que, con este descuento, el Audi Q3 siga siendo durante los próximos meses el premium más vendido en España.