Las cifras de ventas de los últimos meses están confirmando lo que ya era una tendencia al alza hace un tiempo. Y es que cada vez son más los que prefieren un modelo con dimensiones reducidas antes que un modelo de grandes dimensiones. Tan sólo hace falta echar un ojo al top 5 de los modelos más vendidos en España para darse cuenta de ello.

Y es que los cinco modelos más vendidos en este 2022 son, de más a menos, el Toyota Corolla, el Toyota C-HR, el Peugeot 2008, el Seat Arona y el Volkswagen T-Roc, modelos todos ellos que se consideran compactos.

Lejos quedan los días en los que las grandes berlinas o los monovolúmenes tenían protagonismo en nuestro mercado. Ahora la gran mayoría de conductores buscan un modelo con el que poder circular ágilmente por el tráfico urbano y, además, poder salir de la ciudad sin problema si es necesario.

 

En este sentido, si bien es cierto que no es un modelo que pueda presumir de ser apto para todos los conductores dadas sus condiciones, uno de los urbanos de moda en España sigue creciendo, entre otras cosas porque, pese a tener un precio que bien podría firmar Dacia, puede presumir de tener la deportividad de una marca de lujo como Porsche.

El Abarth 595, un deportivo urbano con precio low cost y con un motor de 145 caballos

No es otro que el Abarth 595, la versión deportiva del popular Fiat 500. Es evidente que el Fiat, y más teniendo en cuenta que la marca lo ha dotado ahora con motores con etiqueta ECO de la DGT y motores eléctricos, se venden mucho más que su versión más deportiva.

Pero también es evidente que, los que buscan un modelo diferente a lo habitual, con un diseño muy agresivo, un motor de los que no pasan desapercibido y a un precio muy top, tienen en este Abarth 595 uno de sus mejores candidatos.

Entre otras cosas porque, como bien podemos ver ahora en el configurador de la marca, la versión más básica de este modelo, que de básica tiene muy poco, parte ahora desde los 16.561 euros. Un precio muy bajo gracias a la promoción actual, que deja muy lejos los 23.400 euros que tenía como precio sin el descuento incluido.

 

Un Abarth 595 que, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un deportivo, tiene en su motor uno de sus principales motivos de compra. Y es que, teniendo en cuenta su peso y sus dimensiones, el motor de gasolina 1.4 Turbo Jet de 145 caballos de potencia le ayuda a ser uno de los más rápidos por la ciudad.

Es cierto que este modelo puede salir de las grandes ciudades, pero también lo es que, dado su tamaño, su hábitat natural son las grandes urbes, donde puede demostrar sus mejores virtudes. Un modelo con un precio a los Dacia pero con una deportividad y un motor que lo acerca más a Porsche que a los rumanos.