Cuando alguien acude a un concesionario de Mercedes no lo hace en busca de un modelo con un precio barato. De hecho, los precios pocas veces forman parte de la ecuación que lleva a los conductores a ira por uno de los modelos de la marca alemana.
Más bien lo contrario. Los que acuden a Mercedes lo hacen en busca de lujo, de marca, de equipamientos top, de buenos diseños, de materiales de primer nivel, de calidad, etcétera. Eso sí, todo ello, y más en el caso de la marca de la estrella de plata, tiene un precio elevado.
Un buen ejemplo de ello es el Mercedes GLA, el SUV más compacto del catálogo de Mercedes que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida en su versión más sencilla de ni más ni menos que 38.638 euros. Casi 40.000 euros por un SUV compacto que, evidentemente, lo aleja de los modelos generalistas.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando la oferta de marcas premium no pasaba de las tres alemanas de referencia, Mercedes, BMW y Audi, hoy en día sí que se pueden encontrar en el mercado marcas premium para aquellos conductores que buscan ante todo una calidad superior a la media pero no quieren pagar el precio de una marca como Mercedes.
El DS3 Crossback E-Tense es uno de los mejores ‘plan b’ al todopoderoso Mercedes GLA
Una de ellas es DS, la marca premium de Citroën. Es evidente que en ningún caso se puede comparar la calidad de los modelos de la marca francesa con la de los modelos de la marca alemana. Sin embargo, como ocurre con otras como Cupra, sí que son modelos que están por encima de sus hermanos generalistas pero con precios que se quedan lejos de las premium.
Dentro de la gama de DS, uno de los modelos que más llama la atención por su excelente relación calidad/precio es el DS3 Crossback E-Tense, la versión cien por cien eléctrica del DS3 Crossback.
Una versión que, como bien podemos ver también en el citado medio, tiene un precio ahora de partida de ni más ni menos que 32.000 euros gracias al descuento ya aplicado por la marca y a las ayudas del Plan MOVES III, que acaba derivando en una rebaja de 9.000 euros.
Así, este pequeño SUV se posiciona como un ‘plan b’ a los que buscan un modelo premium y, ojo, en este caso, ni más ni menos que más de 6.000 euros más barato. Y lo mejor en este caso es que, a diferencia del GLA más básico, este DS3 Crossback E-Tense llega con un motor cien por cien eléctrico, lo que hace de él un modelo mejor de cara a un futuro no muy lejano. Seguro que el modelo alemán seguirá teniendo mucho más éxito en España, pero seguro que, con ofertas de este tipo, muchos de los que ni contaban con este DS3 Crossback E-Tense ahora sí que lo harán.