Son muchos los que, a la hora de ir a por un modelos premium, no se lo piensan dos veces y van directos a por un modelo de Mercedes, BMW o Audi, las tres marcas premium alemanas que llevan ya años dominando las carreteras europeas.

Marcas que cumplen con todo lo que un conductor que va en busca de un modelo premium quiere: deportividad, lujo, tecnología, imagen y buenas prestaciones. El precio, especialmente una vez nos alejamos de los modelos más sencillos de estas marcas, se dispara y pasa a ser un elemento secundario para este tipo de conductores.

Un buen ejemplo de ello es el BMW X4, que se acaba de actualizar para seguir teniendo unos cuantos años más de vida comercial y que su versión de acceso tiene un precio de partida de 57.400 euros en España sin promociones.

 

En este caso, se trata de la versión de este SUV coupé que llega con un motor de gasolina de 190 caballos de potencia que, gracias a su sistema de micro hibridación, puede lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un modelo muy top, eso es más que evidente, pero que tiene varios rivales que no son ni de Mercedes ni de Audi que, para muchos, son modelos que incluso están un escalón por encima.

El DS7 Crossback Híbrido es un SUV que, para muchos, es una compra más inteligente que la del BMW X4

Uno de ellos es un modelo que, si bien es cierto que no tiene el éxito de ventas que sí que tiene el BMW X4 y que no está a la altura en cuanto a imagen de marca respecto al modelo alemán, es un premium que, de hecho, hay quien considera una compra más inteligente.

No es otro que el DS7 Crossback Híbrido, el SUV coupé de grandes dimensiones de la marca premium de Citroën que, ojo, tienen dos puntos que juegan muy a su favor respecto al SUV alemán.

 

Por un lado, que es más barato. En este caso, como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de este DS7 Crossback Híbrido es de 44.150 euros contando ya con el descuento incluido por financiación de 5.000 euros que ofrece el fabricante.

Por otro, y seguramente es el punto clave de este modelo, es que, pese a que es mucho más barato que el X4, este DS7 Crossback Híbrido llega con un motor híbrido enchufable de 225 caballos de potencia. Un motor que le permite, por un lado, ser mucho más eficiente teniendo en cuenta que puede recorre hasta 58 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y, por otro, contar con la etiqueta CERO, que aporta muchas más ventajas que la etiqueta ECO de la DGT que luce el X4.

 

En cuanto a su equipamiento, cuenta de serie con, entre otras cosas, Wi-Fi, USB, Mirror Link, control de crucero, llantas de aleación, sistema de sonido, climatizador automático de dos zonas, faros de xenón, o instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, evidenciando su carácter premium.