Como suele ser habitual en todas y cada una de las marcas premium europeas, el Audi pueden presumir de tener uno de los catálogos más amplios de coches las carreteras del viejo continente. Lo que buscan siempre este tipo de marcas es, por mucho que sus modelos sean más caros que la inmensa mayoría de los que se encuentran a la venta en el mercado, poder están presentes con incluso más de dos o tres modelos en los segmentos clave.

En este sentido, corría un rumbo hacia mucho tiempo acerca de Audi, especialmente acerca de la posibilidad de que la marca alemana llevar a cabo un plan muy ambicioso en el que fueron muchos los modelos nuevos que se pusieron a la venta en los próximos años.

 

Un rumor que, como bien saben los que si es muy atentamente las noticias de la marca alemana, se ha confirmado en los últimos días en una entrevista realizada por Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, en el que ha desgravado algunos de los detalles de este plan de ofensiva de producto que tienen en mente en la marca alemana.

Audi lanzará 20 modelos en apenas 3 años

Es que el jefe de diseño de Audi no ha podido ser más claro en este sentido, asegurando que la marca va a ir lanzando muchas novedades en apenas muy poco tiempo: “Estamos a punto de ver el mayor lanzamiento de productos en la historia de Audi con más de 20 automóviles en los próximos dos años y medio”. 

Ha incluido además que “Es por eso que nos estamos enfocando en coches como el Audi Activesphere Concept, que es nuestro último show car para los próximos años, para que podamos enfocarnos en la producción en serie” así cómo que “trabajamos en coches eléctricos y sucesores de los modelos con motor de combustión interna”.

 

En este sentido, es evidente que es la marca germana centre buena parte de sus esfuerzos en los modelos 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque sus planes pasan por convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica en 2033, el año en el que dejarán de vender modelos que no cuenten con este tipo de motores.

Si bien es cierto que Audi puede presumir ahora de tener varios los eléctricos en su catálogo, serán estas nuevas incorporaciones, modelos que estrenarán además nuevas tecnologías inspiradas precisamente en sus últimos coches conceptuales, los que realmente debe marcar la diferencia y marcar el camino de la marca de los cuatro aros de cara a las próximas décadas.