Con casi 40.000 matriculaciones en lo que llevamos de curso, en Citroën puede presumir de ser la octava marca más vendida en nuestro país. Es más que cierto que son varias las marcas que tienen por delante y que son rivales directos de los franceses, pero también lo es que, en un mercado tan competido como es el nuestro, ocupar la octava posición es meritorio.
Y más teniendo en cuenta el auge de marcas como Toyota, Kia o Hyundai en los últimos años, que han ido poco a poco ganándole el terreno a las marcas europeas clásicas, las que históricamente habían dominado el mercado español.
En el caso de Citroën, como buena marca generalista que es, los franceses basan buena parte de su éxito en sus modelos con precios más populares, dejando para las marcas premium aquellos modelos destinados a los que no tienen un presupuesto precisamente muy ajustado.
No es casualidad entonces que el modelo más vendido de la marca gana sea también uno de los más baratos, un modelo que tiene, de hecho, al Dacia Sandero como su máximo rival. No es otro que el Citroën C3, un utilitario con una excelente relación calidad precio y, como suele ser habitual en la marca, con un diseño claramente diferenciado del resto.
El Citroën C3, un utilitario cada vez más asentado en España
Si bien es cierto que también uno de sus rivales directos, el Peugeot 208, puede presumir que estás en una posición por delante respecto al Citroën, el C3 ella una de las primeras opciones entre aquellos que buscan un modelo con un precio muy bajo pero que buscan una calidad mayor de la que ofrece el Dacia Sandero, el low-cost por excelencia en España y en Europa.
Evidentemente, teniendo en cuenta que estamos en la recta final de este 2022, en Citroën llevan ya varios meses apostando por grandes ofertas en este C3. Y han sido precisamente estas buenas promociones las que han provocado que el utilitario francés hay acabado el pasado mes de noviembre como el séptimo modelo más vendido en nuestro país, todo un éxito teniendo en cuenta que, como suele ser habitual, el Dacia Sandero ha acabado también en las primeros posiciones.
Teniendo en cuenta que la diferencia entre este Citroën C3 y el Peugeot 208 es de poco más de 300 ventas a favor de la utilitario de Peugeot, no sería de extrañar que en Citroën optara en estas últimas semanas de curso por lanzar también promociones muy interesantes para ver si, en la recta final, su modelo logra imponerse al que es también unos de sus rivales más duros.
