No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de españoles tienen una relación no precisamente de afecto con la DGT, especialmente porque este es el organismo que se encarga de poner las diferentes acciones y multas en caso de cometer alguna infracción.

Por mucho que todo el mundo reconozca su labor en cuanto al aumento de la seguridad en las carreteras, nunca una multa es bienvenida. Lo peor en este caso es que, como bien saben muchos de los conductores que han sido montados por exceso de velocidad, un exceso de velocidad que han captado diferentes radares en las carreteras, en muchas ocasiones la multa no llega a los pocos días, sino que incluso a veces tarda meses en llegar.

Conscientes de que en algunos casos eso puede suponer un problema, desde la propia Dirección General de Tráfico han habilitado una pequeña sección en su aplicación para móvil que permite conocer al momento si tenemos alguna multa pendiente.

Así puedes saber si tiene alguna multa pendiente

Los pasos a seguir en este caso son los siguientes: iniciar sesión en la aplicación utilizando Cl@ve Pin o Certificado Digital. Una vez dentro de la aplicación, abre el menú desplegable desde el icono de las tres rayas ubicadas en la parte superior y luego selecciona  ‘mis multas’. Allí aparecerán dos apartados: ‘pendientes’ y ‘pagadas’.

Es en pendientes’ donde veremos si tenemos alguna infracción aún pendiente de pago y, en el caso de que queramos pagarla al momento, podremos iniciar el proceso de pago. Por otro lado, si sabes que te han multado pero esta aún no aparece en la aplicación, algo habitual en las multas de aparcamiento, podrás pagarla seleccionando ‘Aún no aparece mi multa’ en las opciones.

Una pequeña operación en la que en unos minutos podemos saber si tenemos alguna multa pendiente y, en el caso de que así sea, pagarlo al momento y así olvidarnos de futuros problemas en forma de recargos.

Cabe recordar también que uno de los aspectos positivos de tener instalada la aplicación de la DGT en nuestro móvil es que en ella podremos encontrar una copia digital de nuestro carnet de conducir así como de la documentación de nuestro coche, algo muy útil que nos puede sacar de algún apuro en una situación en la que por el motivo que sea no llevemos esta documentación oficial encima.