Parece que el Skoda quiero empezar 2023 dando un golpe encima de la mesa. Si bien es cierto que la barca chica es la marca generalista con menos cuota de mercado dentro del grupo Volkswagen en nuestro país, también lo es que cada vez son más los que ven en Škoda un fabricante muy atractivo para la excelente relación calidad precio de sus modelos.

Modelos que la inmensa mayoría de sus casas comparten tecnología con sus equivalentes en Seat y en Volkswagen pero que, como bien saben los que están interesados en opciones como el Fabia, el Scala, el Kamiq, el Karoq y otros, acaban teniendo precios más bajos que los de sus hermanos de grupo.

Eso sí, uno de los modelos que me has llamado atención dentro del catálogo de Skoda es precisamente uno de los modelos más avanzados y que, para muchos, incluso puede presumir de ser mejor que su homólogo en el catálogo de Volkswagen.

 

No es otro que el Enyaq, el primer modelo cien por cien eléctrico de Skoda y con el que la marca se está ganando muy buenas críticas, entre otras cosas porque son muchos los que apuntan que, por relación calidad precio, este modelo se sitúa un escalón por encima del Volkswagen ID.4.

Skoda rebaja más de 12.000 euros el precio de su Enyaq Coupé

Un modelo que a su vez cuenta con una versión con un aire más dinámico, una versión con un diseño coupé pensada para aquellos que buscan eléctrico con aires de deportivo a muy buen precio.

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los coches al 100 × 100 eléctricos, el descuento actual de este modelo supera los 12.000 €.

 

De esta forma, el precio de partida de la versión más sencilla de este eléctrico se queda 48.200 €. Es evidente que es un precio muy alto, pero cabe tener en cuenta que llega con un motor de 204 caballos y, sobretodo, con una batería de 82 kWh que le permite homologar una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Cifra que evidentemente variará dependiendo de la conducción pero que, como bien saben los que están interesados en un eléctrico, puede llegar a ser incluso mucho más alta en conducciones urbanas.

Sí a todo ello se le suma un equipamiento de serie más que notable y un diseño muy atractivo tanto por fuera como por dentro, estamos ante un eléctrico que, para muchos, puede presumir de ser de los más interesantes actualmente en nuestro mercado.