El Suzuki Vitara no es que sea ni de lejos uno de los modelos más vendidos de su categoría nuestro país, pero sí que es una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV de tamaño urbano con tecnología micro híbrida y aún precio muy razonable.

Eso sí, cabe tener en cuenta que a finales de este mes de noviembre se va a poner a la venta uno de los modelos más esperados tanto en nuestro país como en Europa: el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid.

 

Si bien es cierto que este modelo de la marca americana lleva poco en nuestro mercado y en Europa, cabe tener en cuenta que se ha convertido en una de las auténticas referencias de la marca de Stellantis en las carreteras del viejo continente y que, de hecho, si ha decidido empezar a poner a la venta las versiones de combustión en los países del norte de Europa viendo el éxito que ha tenido los países del sur de Europa, algo que no estaba en sus planes y aquí querían potenciar las ventas de la versión eléctrica en los países del norte.

Hasta ahora las únicas dos opciones mecánicas que estaban disponibles dentro de la gama de este modelo era la versión de combustión con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual sin ningún tipo de sistema de hibridación y una versión 100 × 100 eléctrica. Sin embargo, en apenas una semana llegará esta primera versión híbrida que apunta convertirse en una de las mejores de su segmento.

Jeep amplia la gama del Avenger con una versión MHEV

Esta versión seguirá contando con el mismo motor de 100 caballos de potencia, pero en su caso contará con un pequeño motor eléctrico que lo convertirá en un micro híbrido, de tal manera que podrás lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse ha sido toda sus ventajas.

 

Por otro lado, otra de las ventajas de esta nueva versión es que, como suele ser habitual en los micro híbridos, este Avenger contará con una transmisión automática, lo que lo convertirá en una opción seguramente aún más buscada en nuestro país y en Europa.

Desde el fabricante no han dado detalles en lo que se refiere al precio, pero teniendo en cuenta que la versión actual con motor de gasolina con el acabado más sencillo partes de los 23.000 €, es evidente que esta nueva versión micro habilidad tendrá un precio más elevado, aunque en ningún caso llegará a los precios de la versión 100 × 100 eléctrica.