El Peugeot 3008 es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca francesa en los últimos años. Un modelo que, sin llegar a tener las cualidades de familiar que sí que tiene su hermano mayor, el 5008, se convierte en una opción más polivalente que el 2008, el SUV urbano de Peugeot.

Un modelo que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, con muchos rivales de altura como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o incluso el Volkswagen Tiguan, entre muchos otros. Eso sí, teniendo en cuenta que marcas como Peugeot han aumentado considerablemente sus precios en los últimos años, no son pocos los conductores que intentan encontrar alternativas a modelos como el 3008 pero con un punto más premium.

 

Y ahí es donde aparece uno de los modelos que más ha ayudado a que Mazda, un fabricante muy bien valorada en España y en Europa pero con cifras de ventas menores en el viejo continente, haya crecido en cuanto a cuota de mercado. No es otro que el Mazda CX-5.

El Mazda CX-5, un SUV muy interesante y ahora en oferta

Un modelo que, como suele ser habitual en la marca de Hiroshima, pasa por ser una opción perfecta para aquellos que buscan una mezcla perfecta entre un diseño elegante y deportivo, un buen nivel de tecnología y pequeños toques de marca premium.

Lo mejor en su caso es que, contando con la oferta actual, hay una versión que tiene un precio de partida que supera por poco los 33.000 euros. Evidentemente no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que se trata de una versión que llega muy bien dotada en muchos sentidos.

 

Empezando por su motor, un motor de gasolina de 2.0 litros e-Skyactiv G con cuatro cilindros que cuenta con una potencia de 163 caballos asociada a una transmisión manual y que, además, llega asociada a un sistema de micro hibridación ligera, algo que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país.

En cuanto al equipamiento, esta versión a este precio llega con el segundo nivel de acabado, el denominado Advantage, que llega de serie con mucha tecnología y con un nivel de calidad más que elevado y que deja de hecho al 3008 un paso por detrás a un nivel de acabado similar.